DISPONIBLE AHORA
  • Rodolfo MIranda

‘37 Seconds’: EL PRIMER LARGOMETRAJE DE HIKARI IMPRESIONA EN EU


La película 37 Seconds cuenta la historia de una mujer con discapacidad que se embarca en un viaje para encontrarse a sí misma; la cinta ha sido elogiada por todo el mundo, y llega por fin a Japón. Hikari, que debuta como directora de largometrajes.



Hikari coprodujo la película con Yamaguchi Shin, alguien en quien la cineasta deposita una gran confianza por haber participado en un gran número de coproducciones internacionales de presupuesto grande o limitado, así como por contar con una gran experiencia en proyectos internacionales en Los Ángeles. Finalmente la directora logró el apoyo de la NHK, cuya ayuda había conseguido anteriormente para completar su guion en el taller, cadena que le proporcionó además fondos en calidad de producción conjunta internacional.



“No quise formar un comité de producción para la película porque no quería que los inversores tuvieran voz y voto sobre las decisiones creativas. Contar esta historia con una actriz que realmente sufre una discapacidad era mi punto de partida más esencial para el proyecto, y si me lo hubieran negado no habría tenido sentido rodar la película. Shin tampoco se sentía cómodo con la idea, pero lo convencí para que creyera en mí”.


Yuma, la protagonista de 37 Seconds, tiene 23 años. En el momento de su nacimiento, durante tan solo 37 segundos, su respiración se detuvo, y eso le provocó una parálisis cerebral. Tras crecer y convertirse en una mujer adulta, continúa viviendo con su madre, una mujer demasiado protectora. Yuma, dependiente de su silla de ruedas para moverse pero bendecida con una fértil imaginación y una gran habilidad para dibujar, logra un poco de dinero trabajando como dibujante fantasma para un shōjo manga (manga orientado a un público formado por chicas jóvenes). La cara de la dibujante ante el mundo la pone en su lugar su amiga Sayaka, tan hermosa que podría ser una idol. A Yuma le gustaría poder darse a conocer al mundo con su propio nombre, pero aunque trata de presentarle una de sus obras, de corte más adulto, a una editora, esta la rechaza aduciendo una falta de “realismo sexual”. Decidida, Yuma llama a una profesional del sexo una noche y va con ella a un love hotel...

“Me da la impresión de que los japoneses apenas tienen idea de lo que está sucediendo en el mundo. Aunque sucedan cosas importantes, la industria del entretenimiento y los cómicos de la televisión acaparan toda la atención. Como si todo hubiera sido estructurado de manera que no prestemos atención a lo realmente importante. Creo que los japoneses, aunque no estén fuertemente atados en este sentido, son fáciles de manejar porque son amables, y apenas se quejan. Los japoneses que residen en el extranjero parecen ser los que están más preocupados por lo que va a pasar en el futuro. Por eso quiero que muchas personas vean esta película. Si se llevan la idea de que cualquier persona puede hacer cosas y enfrentarse a desafíos, con eso me daré por satisfecha”.

Fuente: nippon

0 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.