10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE GOBLIN SLAYER
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE GOBLIN SLAYER

Goblin Slayer fue una de las series más populares en salir en el 2018. Fue una de las series más vistas, ya que los fans se veían cautivados por este universo de fantasía oscura que no era diferente a cualquier otra cosa que saliera en ese momento.


La serie sólo se emitió durante una sola temporada, Y estamos próximos a ver la película. Para las personas que no tuvieron la oportunidad de ver la serie, esta lista sirve como un acordeón, ya sea para aquellos que quieren saltarse la serie para la película, o que quieren comprobar sus conocimientos antes de que la película se estrene.



10 UN MUNDO FAMILIAR


Gran parte de qué Goblin Slayer haya recibido gran aceptación es por su mundo familiar. Se siente como un mundo en el que el #fanimer ha estado antes. Eso es porque es una mezcla de tantos mundos de fantasía que hemos visto antes. Se siente como un juego de rol (de lápiz y papel), Dungeons & Dragons, por la forma de los hechizos, las armaduras y las invocaciones nos recuerda a los juegos de rol PnP. Incluso hay referencias específicas, como Goblin Slayer siendo entrenado por un mediano (hobbit) que nos recuerda a un Bilbo Bolsón más viejo y canoso.



9 GOBLIN SLAYER NO ES EL PROTAGONISTA


El anime lleva su nombre, pero Goblin Slayer no es el personaje principal del universo. Mientras que la narrativa de Goblin Slayer es sobre él, el universo en sí funciona muy bien si él hace o no lo suyo. En cambio, el personaje "principal" de este universo es una joven llamada Hero. Es una de las diez aventureras platino en el mundo, y después de descubrir un arma legendaria pasó a eliminar al Señor Demonio. Ella parece tener más que suficiente poder para lograr lo que quiera en el mundo, y se siente más como un personaje dominado por jugadores en un RPG.



8 HAY UNA INVASION INMINENTE


Se siente raro no referirse a Goblin Slayer como el personaje principal de una historia que tiene que ver con él, pero tiene sentido en el contexto del universo. Tan importante como Goblin Slayer (castigador de duendes) matando duendes para la gente a su alrededor, hay otras cosas sucediendo en el fondo de este mundo.

Las fuerzas del Señor Demonio se están organizando, haciendo que algunos de los monstruos del mundo están más dispuestos a atacar a la humanidad. Este es un problema continuo que en última instancia tendrá un mayor efecto en el mundo del Goblin Slayer donde solo mata duendes... a menos que el próximo villano sea un goblin.



7 EL MUNDO NO ES REAL


Hay evidencia de que este mundo es literalmente sólo una simulación. Se ha implicado varias veces durante las novelas ligeras que este mundo es en realidad un rpg de hoja y papel. Los jugadores de la vida real son vistos como dioses que tiran los dados, que incluso se hace referencia en el anime en sí, como Goblin Slayer se describe como alguien que "no permite a nadie más tirar los dados", sobreviviendo de su propio mérito en lugar de la suerte. Incluso hay alguien en su pasado que subió a una torre para encontrar una manera de escapar de la "tabla" y ver lo que hay más allá, una persona que nunca ha sido vista desde entonces.




6 NADIE TIENE UN NOMBRE


Probablemente lo más extraño de la serie es que ningún personaje de la serie parece tener un nombre. En cambio, todos llevan el nombre de sus clases o de lo que más son conocidos, en el caso del propio Goblin Slayer. Parece que no hay razón para esto, pero en realidad sus nombres realmente importan? La gente a menudo se inunda con tanta información cuando está explorando estos mundos de fantasía, y en última instancia terminan refiriéndose a ellos por lo que más los recuerdan, así que tal vez el creador tenía razón en no perder su tiempo.



5 TIENE MANGA SPIN-OFF


El absurdo nivel de popularidad de Goblin Slayer ha dado lugar a que se desarrollen varias series spin-off a lo largo de los años. Está la Historia de Goblin Slayer: Year One, que se remonta a cuando Goblin Slayer todavía estaba aprendiendo a luchar contra sus nemesis jurados. Luego está Goblin Slayer Side Story 2, que se establece diez años antes de que Goblin Slayer comience; cómo la Sword Maiden y su grupo mataron por primera vez al Señor Demonio. Todo esto ayuda a hacer que este universo se sienta como si fuera cosa propia, más desarrollado que la mayoría de los otros universos de fantasía.



4 EL VILLANO PRINCIPAL REGRESA


El villano principal del universo Goblin Slayer es un monstruo conocido como Demon Lord (Señor Demonio). Al tener poder sobre los demonios, el personaje se ve exactamente como uno esperaría que se vieran.

Este personaje fue asesinado una vez, una década antes de que comenzara la serie, por un grupo de aventureros con Sword Maiden. Pero alguien lo revive más tarde, dejando Hero para matarlos por segunda vez. Y, cerca de lo que podemos decir, parece que las fuerzas del Señor Demonio se están reuniendo de nuevo, lo que podría conducir a otro regreso. Algo asi como The Lord Of the rings.



3 ORIGINALMENTE UNA HISTORIA DE UN FORO


Goblin Slayer fue uno de los animes más grandes de la temporada cuando que lanzó... pero originalmente comenzó como un Foro. La historia fue originalmente lanzada en el foro de mensajes japonés 2ch, que tenía la idea de un universo donde el personaje principal sólo cazaba duendes. A partir de ahí, el creador, Kumo Kagyu, comenzó a publicar sus ideas y a medida que se desarrollaron más y ganaron más interés, y finalmente lo llevó a convertirlo en una serie de novelas ligeras adecuadas.



2 ES OSCURO


Para aquellos que aún no lo han visto... no se puede poner en duda lo oscura que es la serie. El episodio de apertura es uno de los episodios más oscuros de anime jamás emitidos en televisión. En parte, esto se debe a que es tan personal. Hemos visto anime matar países, planetas, e incluso toda la existencia al menos una vez, pero es raro que una serie nos presente a los personajes y luego deshacerse de ellos tan brutalmente (algo así como juego de tronos). Sin embargo, no es una constante: esta serie puede cambiar a ser una serie de aventuras humorísticas. Sin embargo, el humor sólo existe porque estamos mirando a aventureros inteligentes, constantemente se nos recuerda que el peligro está en cada esquina, y este no es un universo amigable, de ninguna manera.




1 LOS MONSTRUOS EVOLUCIONAN


Esto podría no ser necesariamente cierto para todos los monstruos, pero ciertamente es cierto para los duendes. Aunque no parecen amenazas como monstruos más pequeños, dejarlos solos durante demasiado tiempo resulta en que puedan ganar más experiencia y crecer. Hemos visto a los duendes aprender a especializarse. No se detienen por ser criaturas pequeñas de tamaño medio. Pueden aprender magia y convertirse en chamanes. Pueden usar armadura y convertirse en gigantes y convertirse en campeones. La única manera de detener su evolución es matarlos pronto. Si esto es cierto para otros monstruos también, este planeta está en un montón de problemas.


PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page