첫날 – ESTRENOS K-DRAMAS 2020 PARTE 1
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

첫날 – ESTRENOS K-DRAMAS 2020 PARTE 1

Desde la década de los 60’s, los dramas coreanos o K-Dramas, como también se les conoce, nos han cautivado con un formato diferente de las telenovelas occidentales y con temáticas realmente estructuradas, caracterizándose por una extensión de 16, 20 o 50 episodios y, generalmente, sin secuelas o precuelas. La euforia por los dramas coreanos no se acaba con el paso del tiempo, y ni el mismísimo COVID ha podido detenerla. Por eso, alimentando nuestro deseo de más, a continuación, enlistaré los lanzamientos de los k-dramas agendados para la segunda mitad del 2020.


GRACEFUL FRIENDS

Fecha de Lanzamiento: 10 de julio de 2020

Resumiendo un poco, y dependiendo de la página que revises, la trama gira en torno a cinco parejas que rondan los 40 años de edad, que se mudan a una nueva ciudad, en la cual viven mayormente parejas de esa edad. Llevan una vida tranquila y un tanto rutinaria, hasta que ocurre un asesinato que cambia lo que serían días pacíficos en una autentica pesadilla. Catalogado como drama de misterio, incluye en su reparto a los artistas: Yoo Joon Sang, Song Yoon Ah, Bae Soo Bin, Eun Jung Han, Kim Sung Oh, Kim Hye Eun y muchos otros actores más.


TRAIN

Fecha de Lanzamiento: 11 de julio de 2020

Anunciada con géneros de suspenso, thriller, misterio, romance y ciencia ficción, la historia de este drama surcoreano se desarrolla en un entorno de mundos paralelos aparentemente independientes, sin embargo, el caos se desata en todos ellos a raíz del asesinato de la persona amada del personaje principal, un detective con un sentido de la justicia incorruptible e impasible, que no descansará hasta que el asesino cumpla con su condena. Este drama promete entretejer las historias de los diferentes personajes de manera magistral y nos tiene a la expectativa. Yoon Shi Yoon, Kyung Soo Jin, Shin So Yool, Lee Hang Na, Nam Moon Chul y Jo Wan Ki, son algunos de los actores y actrices que les darán vida a los personajes de este drama.


CHIP IN

Fecha de Lanzamiento: 22 de julio de 2020

La historia se centra en Bit-Na, interpretado por Kim Hye Joon, hija de una famosa pintora cuya fortuna en propiedades es exorbitante, y todos sabemos que la cantidad de dinero es directamente proporcional a la cantidad de problemas que le surgen al protagonista. Después de ciertos eventos extraños, Bit-Na se ve envuelta en una encarnecida batalla por las propiedades de su madre, y por descubrir la verdad. Con Jin Chang Gyu como director y catalogada en los géneros de misterio y comedia dramática, Chip In nos tendrá al filo del sillón en cada capítulo, esperando ansiosamente a ver cuál será el destino de nuestra protagonista.


FLOWER OF EVIL

Fecha de Lanzamiento: 29 de julio de 2020

Con una fecha de lanzamiento anunciada para el 22 de julio, que fue reprogramada para una semana después; este drama promete no ser una historia de amor más, sino todo lo contrario. Yoo Jung Hee, autor del guion, y Kim Cheol Kyu como director del PD, nos traen la historia de un hombre, que en el pasado fue un asesino serial, intentando esconder su verdadera identidad de la que en el presente es su esposa y detective de homicidios, quien se propone descubrirlo. El premio de consolación por la reprogramación de la fecha de lanzamiento, fue un avance/teaser con escenas reales de lo que se verá a lo largo del drama, mostrándonos en un principio a una adorable familia de padres amorosos con una hija a la que adoran, para pasar a una verdadera cacería entre ambos. Lee Joon Gi y Moon Chae Won son los actores que interpretaran a los personajes principales, quienes jugaran al gato y al ratón.


START UP

Fecha de Lanzamiento: 10 de octubre de 2020

Apartándonos un poco del suspenso, misterio y la ciencia ficción, nos pasamos a una serie coreana que está catalogada como de negocios, comedia, romance y adulto joven. Start Up es drama sigue la historia de dos jóvenes: Seo Dal Mi, una chica que se separa de su familia para ser independiente y trabaja mucho con el objetivo de consolidar su propia empresa; y Nam Do San, un hombre de negocios que viene a pique cuando su empresa comienza fallar haciendo que su autoestima se venga abajo junto con todo su estilo de vida. Ambos personajes tienen grandes metas en la vida y, en el camino para cumplirlas, algo me dice que sus caminos se unirán. Con Park Hye Ryun encargado del guion, Oh Choong Hwan como director y los artistas Bae Suzy y Nam Joo Hyuk interpretando a los personajes centrales, este drama promete ser uno de los mejores de la segunda mitad del 2020, pues ofrece un “romance joven” que no raya en lo repetitivo.



ZOMBIE DETECTIVE

Fecha de Lanzamiento: septiembre de 2020

Y hablando de salirnos de lo repetitivo, este drama programado para septiembre, sin un día exacto anunciado, nos ofrece una historia que se desarrolla en un mundo donde zombis y humanos coexisten, no al estilo de The Walking Dead (2010-actualidad), más bien al estilo de Warm Bodies (2013), respecto al hecho de los zombis tienen cierto nivel de conciencia parecido al de los humanos. Choi Moo Young es un chico que, después de dos años y perder la memoria, resucita como un zombi; vagando por este nuevo mundo, halla el cuerpo de un hombre sin familia ni amigos, así que toma su identidad y estudia el comportamiento de los humanos para luego adoptarlo, lo último que hace para comenzar su nueva vida en otro lugar, es convertirse en detective. Por otro lado, en ese mismo mundo lleno de zombis y humanos, Gong Seon Ji, escritora de un programa de periodismo de investigación, renuncia a su trabajo para seguir de cerca el caso de una persona que fue atacado por la mafia y que sostiene una relación cercana con Kim Moo Young, neófito en la oficina donde ella trabaja. Zombie Detective será dirigido por Shim Jae Hyun, escrito por Baek Eun Jin, y estelarizado por Park Joo Hyun y Choi Jin Hyuk.


Pero la lista no acaba aquí, pues hay excelentes proyectos programados para lo que queda de este caótico 2020. Vayan apartando las fechas de estreno de cada uno de estos y prepárense para disfrutarlos. Aclaro, si eres nuevo en esto de los dramas coreanos, te recomiendo que vayas despacio, pues primero tienes que acostumbrarte al idioma y buscar la plataforma que provea los subtitulos en el idioma que desees, ya que, por lo general, están en inglés o español.

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page