YOUR BOYFRIEND GAME: ¿un juego o una triste realidad?

¿Pensaban que Yandere Simulator era perturbador en cuestión de sadismo, acoso y enamoramiento enfermo? Pues agárrense, porque ha llegado Your Boyfriend, un “juego” que muestra la otra cara de la moneda de lo que conocemos como Yandere, pues ahora la historia es desde el punto de vista de la persona acosada.


Your Boyfriend es una novela visual de terror erótico (desde la descripción, se te anuncia que esto va a estar intenso) que funciona como un simulador interactivo, y la historia versa sobre ti y un hombre bastante peculiar que está profundamente enamorado de ti, dispuesto a hacer todo, en serio, TODO lo posible para demostrar lo mucho que significas para él. Incluso si no quieres tener nada que ver con él.


Obviamente, este videojuego no es para personas sensibles o que se inquietan con facilidad, porque su contenido es muy gráfico y trata temas bastante delicados como acecho, acoso, sexo, secuestro, autolesiones y suicidio, osease, nada fuera de lo común para los que gustan de lo gore, el thriller, suspenso y el terror. Sin embargo, el trasfondo de este juego es verdaderamente aterrador.

Su creadora Moa Hato, explicó a través de redes sociales que el origen o intención del videojuego es generar conciencia sobre los peligros que representan las personas, en especial los hombres, con este tipo de perfil. Esta situación y este tipo de perfil que en nuestro mundo de anime conocemos como Yandere, aunque parezca de ciencia ficción, es una realidad y un grave problema en las diferentes sociedades alrededor del mundo, y este juego pretende ser un llamado de advertencia.


Este videojuego de citas se ha vuelto popular alrededor del mundo, desde Latinoamérica hasta Rusia, y desde Europa hasta Norte América, y como siempre, hay reacciones de todo tipo: terror, admiración, inquietud, e incluso amor y compasión, pero no por el protagonista, si no por el acosador.

Hay artistas visuales que han utilizado como inspiración este videojuego para crear ships, simps y todo tipo de historias alternativas con los personajes, y es en este espectro de TODO TIPO DE HISTORIAS, donde podemos apreciar varias red flags o puntos de alerta entre el fandom. Pues al igual que con Killing Stalking (2016), del cual ya hablé en otra nota, hay personas que no pierden de vista de que Peter, el acosador, como personaje puede llegar a ser entrañable, en la vida real daría pavor estar frente a él; a raíz de estas historias también han surgido personas que, si no conocen la historia de origen, no llegan a ven esta diferencia y llegan a sentir compasión por la situación de Peter.


Volviendo con el videojuego, si estás esperando que haya un final feliz, lamento desilusionarte, porque todo parece apuntar a que no será así. Y digo que “todo apunta” porque en la página web de Black Shepherd Games, casa productora del simulador, solo se encuentra disponible una demo aún en desarrollo y que se va actualizando cada determinado tiempo. Actualmente, solo están disponibles los primeros tres días de la historia.


A continuación, les dejo el enlace donde se puede descargar la demo, adentrarte en esta terrorífica e inquietante experiencia donde Peter, Your Boyfriend, fue hecho para amarte.


Fuente:



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo