W - TWO WORLDS

Si eres hijo de alguna persona que haya cruzado su juventud por la gloriosa época de los 80’s, seguramente has escuchado un clásico de ese episodio de la música llamado Take On Me del grupo a-Ha. Una cosa curiosa de esta canción, es que, al principio, cuando fue lanzada en 1984, la letra, composición, y en sí el disco entero del que forma parte, no llamó mucho la atención, alcanzando a vender (a duras penas) 300 copias. Sin embargo, cuando el vídeo de la canción fue lanzado en 1985, la versión modificada alcanzó las ventas en una semana un millón y medio de copias, ubicándose en la lista Billboard de los Estados Unidos.



Pero ¿sabes qué fue realmente lo que convirtió en éxito esta canción? El vídeo. Con la intervención de los animadores Michael Patterson y Candace Reckinger, el cortometraje musical nos presenta la historia de una mujer que, mientras lee un cómic, es absorbida por éste cuando el protagonista del cómic cobra vida y se teletransporta a su mundo de acción y fantasía. Siendo un vídeo innovador, con una historia original y una técnica de animación diferente, sentó las bases para historias como la del drama W-Two Worlds.


W es el mundo donde vive Kang Cheol, interpretado por el actor Lee Jong‑Suk, un joven director de una televisora y un programa de investigación policíaca que se dedica resolver crímenes, incluyendo el asesinato de su familia a manos de un asesino desconocido. Sin embargo, este mundo, que es tan real para Kang, no es más que la creación del autor Oh Sung Moo, interpretado por Kim Eui-Sung, un famoso escritor de webtoons que desparece misteriosamente después de escribir el que sería el último capítulo de su obra maestra.

Tras la desaparición de su padre, la cirujana residente del hospital Myungse, Oh Yeon Joo, interpretada por Han Hyo-Joo, comienza su investigación en el estudio donde W es creado y donde su padre pasa la mayor parte del tiempo. Al ser fanática y fiel seguidora de la historia de Kang Cheol, cuando uno de los diseñadores le comenta que el autor desapareció justo después de expresar que deseaba fervientemente terminar con la historia y con el personaje, ella comienza a revisar el capítulo inédito buscando respuestas. Mientras está haciendo esto, cosas sobrenaturales comienzan a suceder a su alrededor y algo, o alguien, la jala al interior del cómic, sumergiéndola en el caos en el que se ha convertido el mundo de W.





Lleno de escenas cómicas, de acción, misterio, romance y suspenso, W cuyo nombre en hangul es 더블유; es una serie de televisión surcoreana de 16 episodios emitida por MBC desde el 20 de julio hasta el 14 de septiembre de 2016. Presentando una nueva mecánica del viaje interdimensional, la historia se desarrolla en dos mundos que en un principio son paralelos pero que, a medida que los personajes van tomando conciencia de su propia existencia, la línea entre ellos desaparece ocasionando problemas tan reales como irreales, tales son el robo de identidad, crisis existenciales, la auto conciencia del ser, el propósito, así como la función o papel de una persona, entre otros.

W fue considerada un drama innovador tanto en la temática, en la historia y la cinematografía, siendo acreedor a nominaciones como: Baeksang Arts Award al Mejor Drama, Mejor Guion y al Mejor Director en 2017.


Si alguna vez te has imaginado lo que sería introducirte, literalmente, en la historia de alguno de tus personajes favoritos y vivir en ese mundo de fantasía como si tú fueras la protagonista, W Two Worlds es el drama indicado para ti.

149 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.