top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

¡VUELVE EL DESFILE DE MONSTRUOS YOKAI 100 DEMONIOS DE KIOTO!


¡No abra Geishas pero si artos fantasmas! Como antigua capital de Japón, Kioto cuenta con numerosos festivales a lo largo del año que celebran la historia y la cultura tradicional de Japón. De hecho, este fin de semana se celebra el Ichijo Hyakki Yagyo.


Ichijo es un barrio de Kioto, situado en la parte noroeste del centro, y yagyo se traduce como "procesión nocturna". Sin embargo, no se trata de una majestuosa procesión de recreadores históricos vestidos de kimono, ya que la parte Hyakki de Ichijo Hyakki Yagyo se traduce como "100 demonios", y se trata de un desfile de yokai, los espíritus y monstruos del folclore japonés.



El Ichijo Hyakki Yagyo, inspirado en las historias de fantasmas japonesas en las que los yokai se amontonaban y se desbocaban tras la puesta de sol, se celebró por primera vez en 2005 y tuvo lugar cada año en la calle comercial Taishogun Shotengai, situada cerca de la estación Kitano Hakubaicho de la línea Randen Kitano. Los participantes disfrazados continuaron reuniéndose cada octubre hasta 2020, cuando se canceló el evento debido a la pandemia de coronavirus, y de nuevo en 2021. El Ichijo Hyakki Yagyo regresó en 2022, pero volvió a sufrir un revés en 2023, ya que su creciente popularidad provocó problemas de control de multitudes.




Los organizadores consideraron la posibilidad de trasladar el evento a otro lugar, pero finalmente decidieron intentar mantenerlo en la calle comercial Taishogun, conocida como la Calle de los Yokai y donde muchos comercios decoran sus escaparates con figuras y obras de arte yokai. Tras una exitosa campaña de crowdfunding para asegurar la financiación necesaria para las medidas de control de multitudes, Ichijo Hyakki Yagyo volverá a celebrarse en su lugar tradicional el 20 de abril.





En cada extremo de la ruta se celebrará un Mercado de Arte Yokai con una gran variedad de arte y accesorios de temática yokai que se ofrecerán de 5 a 9 de la tarde. Los organizadores aseguran que no hay la necesidad de seguir a los yokai en esta nueva ruta, ya que en el periodo donde se pueden ver a los famosos fantasmas será más extenso y por la ruta que seguirán, de este a oeste, ellos darán cuatro vueltas por lo que garantiza que aún estando quietos y que es lo más recomendable, podrán verlos con claridad.



Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page