top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

UNA ENCUESTA MASIVA REVELA QUE LUGAR OCUPA GRIFFITH DE BERSERK ENTRE LOS PEORES VILLANOS DE TODOS LOS TIEMPOS

El popular sitio Ranker ha revelado cuál es la posición de Griffith, de Berserk, entre los fans como el mejor villano de anime de todos los tiempos, y los datos lo sitúan entre los mejores de los mejores (peores) personajes.



Actualizado el 16 de abril de 2024, "Los mejores villanos de anime de todos los tiempos" de Ranker sitúa a Griffith/Femto de Berserk en un respetable puesto 9. La encuesta ha sido votada por 93.5k votantes, con 990.7k votos repartidos entre todos los personajes clasificados. Griffith ha recibido más de 10.000 votos, lo que le sitúa por delante de Chrollo Lucifer, de Hunter x Hunter, pero por detrás del siempre hosco y genocida Freezer, de Dragon Ball Z. El algoritmo específico de Ranker es un secreto, pero destaca estos cuatro factores principales en los resultados: el número de votos positivos, la proporción entre votos positivos y negativos, la frecuencia con la que se clasifica y dónde se clasifica, con procesos para combatir las votaciones sesgadas. El top 10 completo puede consultarse a continuación.



Top 10 actualizado de los mejores villanos de anime de todos los tiempos

  1. Madara Uchiha (Naruto, 39,601 votos)

  2. Dio Brando (Jojo's Bizarre Adventure, 18,749 votos)

  3. Pain (Naruto, 36,192 votos)

  4. Light Yagami (Death Note, 34,920 votos)

  5. Hisoka (Hunter x Hunter, 25,207 votos)

  6. Sosuke Aizen (Bleach, 25,254 votos)

  7. Ryomen Sukuna (Jujutsu Kaisen, 2,175 votos)

  8. Frieza (Dragon Ball Z, 27,851 votos)

  9. Griffith (Berserk, 10,484 votos)

  10. Chrollo Lucifer (Hunter x Hunter, 6,425 votos)


La transición de Guts y Griffith de hermanos a enemigos mortales en Berserk sigue siendo una de las ejecuciones más elogiadas del tropo. El retrato de Griffith como alguien que lo tenía todo -carisma, fuerza y liderazgo, que inspiraban lealtad- vio cómo se convertía en un monstruo que anteponía su sueño a todo lo demás. Esta narrativa culminó con El Eclipse. Matando a la mayoría de sus camaradas, Griffith (ahora Femto) dejó cicatrices irreparables en los supervivientes Casca y Guts -- cicatrices que permanecen incluso en los últimos capítulos venideros, con el nuevo capítulo 376 de Berserk consiguiendo finalmente una fecha de estreno tras su pausa en octubre.



Kento Miura ya había comentado anteriormente los sucesos de El Eclipse, que contenía controvertidas representaciones de violencia gráfica y agresiones sexuales. Años más tarde, en una entrevista, reveló que sus editores y superiores le habían advertido de que había ido demasiado lejos. Dijo que, en una época en la que el manga era todavía una forma de expresión en rápido desarrollo, había menos normas sociales que lo rigieran. Admitió que no sabía si volvería a hacerlo de la misma manera, pero añadió que era fácil perder la perspectiva como creador con la serialización regular.



Comentarios


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page