UN VISTAZO AL LA TERCERA TEMPORADA DE OREGAIRU

La tercera temporada de Yahari Ore no Seishun Love Comedy Wa Machigatteiru ahora con el agregado Kan, o Oregairu para los amigos, ha llegado después de una larga espera. El primer episodio ha salido hace unos días y hemos decidió darle un vistazo, así que ponte cómodo y disfruta.



El inicio de esta temporada ha decidió iniciar justo donde la pasada lo dejo, diría yo que casi en el mismo momento en que había cortado. Si bien la temporada dos dejo bastantes incógnitas y cosas por resolver que esperábamos encarecidamente que se resuelva en esta temporada. Entonces, Oregairu iba de…, bueno ¿de qué iba Oregairu?

No sé si estén conscientes de esto, pero la primera temporada se estreno hace ya ocho años, y la segunda hace cinco. Puedes que seas como yo y hayas conocido la serie hace relativamente poco tiempo, pero incluso así no recuerdo de que iba en su totalidad. Vaya, recuerdo lo básico para saber mas a menos que ocurre, pero no logro recordar todos los detalles, lo que en esta serie son bastante esenciales. Desearía tener mas tiempo de vida para volver a ver las dos temporadas, pero no es así.


Pero que eso no te impida a ti, querido lector, de que si esta en tu poder volver a ver las series y puedas llegar fresco y con varias crisis existenciales hasta la tercera temporada. Si estas en la misma situación de un servidor, no estaría mal que te vieras un resumen de la segunda temporada, para que no te pierdas todos los sucesos que pasaran en esta tercera. Si bien tengo entendido, esta temporada actual cerrara la historia, y seria una pena que llegues al final sin haberla entendido en su totalidad.

Hablando ahora del episodio, que ya llevo un párrafo y medio y no he dicho nada relevante, hay algunos cambios que se pueden sentir tanto en la historia como en los personajes. Puede que sea porque ya están en su arco final y el cambio es mas notorio, o que los años nos hagan saber que algunas cosas han cambiado.


Uno de los puntos principales es, como no, Hachiman, que no se si seré el único, pero se me asemejo algo mas robusto que en otras entregas, una forma más adulta del personaje. Incluso en la forma en la que bebe café parece que ha crecido. Y no solo el arte ha cambiado, Hachiman, como individuo ha avanzado. Si bien sigue arrastrando vicios del pasado, cambios en su forma de abrirse mas al mundo se notan bastante, y mas en él. En la temporada dos si bien recuerdo, Hachiman solo solto lágrimas cuando sus sentimientos lo sobrepasaron y nos dieron esa maravillosa escena de Algo genuino. Ahora en el primer episodio Hachiman nos dan un golpe en cara y suelta algunas lagrimas en su primer episodio. Madurar tiene muchas facetas, aceptar nuestros sentimientos y que se nos escape una lagrimita es una de ellas, por eso mismo no dudo en que Hachiman podrá crecer como bastante como persona, por lo menos eso espero.





Hablando de Madurar, otro personaje que deseo que brille por su crecimiento en esta temporada es Yukinoshita. Nuevamente, no recuerdo muy bien que era lo que la molestaba las pasadas temporadas, pero por lo que pude ver, ella se muestra mas decidida a tomar las riendas de su vida y por fin avanzar, con la ayuda de sus amigos claro. Recuerdo que en la primera temporada Yukino era la reina del hielo que claramente escondía algo. En la segunda su personaje se vio fragmentada y reducido, en la tercera pareciera que volverá a crecer mas fuerte que nunca.



Un tercer personaje que se une a las filas de la madurez es Komachi, la menor de los Hikigaya. Que puedo decir, si antes era quien nos planteaba chistes y dinámicas que giraban en lo incestuoso, ahora es capaz de hacer llorar a Hachiman, lo cual es todo un logro.

Tambien, impíos mortales que se pelean por si Yukinoshita o Yuigahima es la best girl, la serie postra ante ustedes a la única y verdadera waifu de Oregairu, Saki Kawasaki, o la chica que parece estar alimentando a su hija pero en realidad es su hermana.




Me sorprendió mucho que le dieran este tiempo en pantalla a Saki, que aunque buen personaje, se siente mas de fondo. Además con ese flahback en donde malentiende a Hachiman solo aviva las flamas de un próximo harem. Me alegro de que Saki salga, solo espero que ahora que nos han dado ese fanservice, que lo aprovechen.

Algo de lo cual me alegro de que mantengan es del sentido del humor de la serie, toda su palabrería y sus insultos mutuos pero con buenas intenciones. Las bromas incestuosas claro que no pueden faltar, además claro de las constantes burlas hacia nuestro pobre hombre.

Como conclusión, este episodio puede llegar a ser bastante confuso si no recuerdas bien todos los acontecimientos de temporadas pasadas, pero si ese no es tu caso, me parece que se mantiene una trama casi religiosa en cuestión de linealidad. Hablando de los personajes y sus avances, parece que la serie quiere cerrar con un listón dorado, o por lo menos eso se ha visto en el capítulo. Espero que así como este, los demás sean buenos.

151 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.