UN TIFÓN DESTRUYE LA PUERTA DEL SANTUARIO DE GHOST OF TSUSHIMA y LOS GAMERS LA SALVAN
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

UN TIFÓN DESTRUYE LA PUERTA DEL SANTUARIO DE GHOST OF TSUSHIMA y LOS GAMERS LA SALVAN


El Santuario de Watazumi se encuentra en la costa de una isla en la Prefectura de Nagasaki, y está dedicado a Toyotama-hime, una diosa marina sintoísta. En consonancia con esto, la característica más distintiva del santuario son sus puertas torii que salen de las aguas del océano.


Sin embargo, dado que Nagasaki se encuentra en la esquina suroeste de las principales islas de Japón, la prefectura es propensa a ser golpeada por poderosos tifones a finales de verano y principios de otoño. Así que mientras que el santuario normalmente cuenta con un par de puertas torii acuáticas, la que se ve a la derecha en la foto de abajo fue derribada y destruida durante un tifón que arrasó la zona el 7 de septiembre.

Reparar la puerta no será fácil ni barato. Aparte de la dificultad de instalarla lejos de tierra firme, tendrá que ser construida en una isla diferente y enviada a Watazumi. Mientras que el santuario ha estado solicitando donaciones de la comunidad, el pueblo rural tiene una población de menos de 30.000 personas, y no es un demográfico particularmente rico tampoco.


Aunque el propio Watazumi no aparece en el juego, los diseñadores se inspiraron en gran medida en el paisaje y la historia de la isla, incluyendo santuarios costeros para que los jugadores los visitaran en la epopeya samurai/ninja. El santuario de Watazumi incluso menciona al Fantasma de Tsuhima en la descripción de su campaña de financiación, y la reciente aparición de la isla en el centro de atención de los videojuegos parece haber aumentado la conciencia y el aprecio del público por ella. La campaña de financiación no sólo ha cumplido su objetivo, sino que casi lo ha triplicado, con 13.262.277 yenes recaudados hasta la fecha.


A más de un mes del final de la campaña (que puede encontrarse aquí), parece probable que al final triplique al menos el objetivo original, y dado que ese objetivo se eligió por ser un tercio estimado del costo total para reemplazar los torii, parece que Watazumi podrá volver a su plena gloria y mantener intacta una parte física de su patrimonio cultural.

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page