top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

TOKYO SHOKO RESEARCH REVELA LA ENORME DEUDA DE GAINAX, EL ESTUDIO ORIGINAL DE EVANGELION

Tras la noticia de la quiebra de Gainax en los últimos días, una empresa de investigación japonesa ha revelado hasta qué punto estaba endeudado el emblemático estudio de producción de anime, cofundado inicialmente por el creador de Evangelion, Hideaki Anno, en 1984.



A través de Animenomics, el investigador de datos japonés Tokyo Shoko Research estima que Gainax debía alrededor de 380 millones de yenes (2,42 millones de dólares) a unos 71 acreedores antes de su quiebra. La productora de anime presentó una solicitud de quiebra el 29 de mayo de 2024, que fue aceptada por el Tribunal de Distrito de Tokio el 5 de junio de 2024.


La laxa gestión del dinero de la empresa y el gran número de acreedores no sorprenden tanto tras el comunicado inicial de Gainax de la semana pasada. En él se describía cómo la empresa había concedido grandes préstamos no garantizados a ejecutivos individuales; después de que el estudio más reciente de Hideaki Anno, Khara, interviniera para estabilizar la situación, se descubrió que se estaban produciendo grandes cantidades de préstamos bancarios no declarados a nivel directivo. Gainax había dejado de pagar deudas a varias empresas, lo que la llevó a ser demandada por una empresa de cobro de deudas.



Khara emitió su propia declaración oficial tras la quiebra de Gainax, proporcionando contexto adicional. Se formó un equipo "para evitar daños a la reputación de obras como Evangelion y otras". La reputación de Evangelion se había visto especialmente afectada tras la detención del presidente de Gainax por agresión sexual a un menor. A raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Anno publicó un artículo de opinión en el que amenazaba con emprender acciones legales por cualquier asociación injusta entre su obra y el entonces presidente. El equipo reunido por Anno incluía a Kadokawa, King Records Co, Ltd., Khara y Trigger Inc, cuyo fundador, Hiroyuki Imaishi (director de Gurren Lagann, Kill la Kill y Cyberpunk: Edgerunners) también trabajó anteriormente en Gainax. "Como mínimo", prosigue el comunicado de Khara, "intentamos resolver los pagos impagados a estudios, guionistas y creadores de la industria de la animación, y evitar la pérdida de propiedad intelectual y documentos".


En cuanto al futuro de las IP de Gainax, muchas de ellas ya han sido transferidas a otras empresas, y Khara está trabajando en la transferencia del resto. Production IG posee ahora los derechos del anime FLCL. Mientras tanto, Trigger lanzará una secuela de Panty & Stocking con Garterbelt tras confirmar la adquisición de la IP el año pasado.




Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page