DISPONIBLE AHORA

TODO SOBRE EVANGELION 3.33


Finalmente llegamos a la tan mal juzgada Evangelion 3.33, una película confusa por donde se le vea pero que en mi opinión, podría tener cosas mas que rescatables así como adecuadas e interesantes pero para eso poco a poco la iremos desmenuzando y comentando algunas de sus cosas mas interesantes.


Epilogo

El comienzo es fuerte y desde el inicio nos dice que la película sera extraña, el Eva 02 y el Eva 08 empiezan en el espacio exterior ante la vista de una tierra roja, ¿que hacen ahi? ve tu a saber, solo sabemos que ahí varios estorbos y van a recoger algo, la paciencia nos recompensa, un enorme sarcófago con forma de cruz que es su objetivo, la misión parece sencilla, el Eva 02 lo toma pero no contó con el indeseable invitado que se encuentra esperándola, algo que llaman Evangelion Mark.04 que mas que Evas parecen ser ángeles, muy poderosos por que fácilmente están a punto de vencer a Asuka si no fuera porque esta ruega Shinji que haga algo a lo que el Eva 01 responde con un potente láser destruye todo rastro de peligro ante la mirada llena de sorpresa de Asuka.


¿Que rayos hacian en el espacio? No lo se, pero teorizamos un poco, lo mas probable es que el Eva 01 se encontrara en la Base de Tabgha, en la luna(la misma donde se hizo el Mark 6 de Kaworu) y ahora Nerv lo necesita ahora y por eso lo lleva de regreso a la tierra y es donde entra Asuka y Mari que aparecen para robárselo en el camino.


Acto 1 - Nautilus el acorazado universal.


Lo siguiente que vemos es un Shinji confundido siendo interrogado por lo que parece una enfermera mientras es llevado cautivo hasta lo que parece ser el puente de mando que recuerda al geofrente donde encontraremos con algunos de los antiguos miembros de Nerv y un montón de gente nueva que dirigidos por la capitana Misato que por lo sabremos un poco mas adelante, tiene la misión de destruir a los Evas y Nerv. No les mentiré, la primera vez que la vi pensé, que rayos esta pasando aquí, la segunda vez que la vi, pensé que era un desperdicio de 30 minutos de película que se hace muy corta por su falta de respuestas. Finalmente esta ultima vez que la vi lo hice con ansias ¿porque? Pues la razon fue que hace poco me vi la serie Fushigi no umi no Nadia (Nadia de los mares misteriosos) y es que toda la escena no es mas que un enorme tributo/referencia a esa serie.

Podrás llamarme loco, pero es que esos frames los he visto, ahora bien no solo todo lo referente al Wonder ( el enorme barco/nave que segun Misato tiene el poder de matar a dios) es una referencia a Nadia, si eres como yo y aguzas el oído podras notar como gran parte del ost de la película no es mas que una versión mucho mas espectacular del de Nadia, ahora bien nada de esto es malo en si mismo, personalmente recomiendo el track "The Anthem" una enorme muestra de epicidad que es la que suena cuando el Wonder esta en batalla (asi como la musica del Nautilus, submarino de Nadia pero vos me entendeis).


Regresando a la película nos iremos rápido, el Wonder se enfrenta a los Mark.04, Shinji se entera que han pasado 14 años y Rei esta desaparecida y por alguna razón que Shinji no comprende todos guardan cierto rencor hacia el hasta el grado de ponerle un collar que lo matara si vuelve a perder el control en un Eva. Desde que despertó Shinji no ha sufrido mas que rechazo por lo que cuando escucha la voz de Ayanami provenir de algún lado, aun no esta claro que si solo viene de su mente o del exterior grita por ella y en consecuencia un Eva parecido al de Ayanami irrumpe, Misato trata de impedirlo y menciona que ahora ellos ya no pertenecen a Nerv, que ellos son Wille enemigos de Nerv, pero aun con todo Shinji se va con Ayanami ante los ojos de Misato que no logra activar el collar para exterminar a Shinji. Hasta aqui nos hemos brincado un par de cosas como la aparición de Asuka y Mari, la ignición del Wonder y que este usa al Eva 01 como motor, la aparición de la hermana menor de Suzuhara y ¿que rayos es la maldición del Eva?



Acto 2 - Land of confusion

Después de aproximadamente los primeros 30 minutos de película ya nos hemos enterado de algunas cosas pero en su mayoría no sabemos que esta pasando. Bueno en esta parte seguimos igual de confusos, Shinji despierta nuevamente en el "hospital" con Rei en plug suit en negro esperándolo para llevarlo ante Gendo. En el camino puede ver el nuevo geofrente o al menos lo que queda de el, una cosa que raramente puede llamarse base y que al parecer esta totalmente deshabitada exceptuando por ese joven de piel paliada que toca el piano. Finalmente llegan ante el mismísimo Gendo Ikari que haciendo uso de su habitual elocuencia le dice a su hijo que piloteara un nuevo Eva, esta vez acompañado fin.


Shinji tan confundido como nosotros trata de contactar con Rei y finalmente la encuentra cerca de donde la vemos sumergirse en LCL, en una pequeña habitación o algo parecido pues solo es una cama y un lugar donde poner su medicina, por alguna razón Rei actúa extraño, mas de lo normal. Por otra parte Kaworu pare ser alguien accesible.


Acto 3 - Espada de Damocles

Mientras la pelicula avanza vemos como la relación de Shinji y Kaworu avanza, este ultimo es alguien agradable y abierto, siempre sonríe y se interesa en Shinji, si nos ponemos en los pies de Shinji podremos decir que es todo lo que a deseado, el todo lo que ha buscado es el poder sentirse querido pero tiene demasiado miedo para abrirse a alguien para poder conectar de verdad y de hecho todos hasta cierto punto buscan eso y por eso existe el dilema del erizo, pero esto no aplica con Kaworu, el parece ser alguien completamente abierto, no tiene miedo a ser lastimado y parece comprender perfectamente a Shinji. Si me preguntas la razón de esto citaría al mismísimo Kaworu:


"Es porque siempre estoy pensando en ti"


Un ser que no vive para si mismo sino por saberse desechable así que prefiere volcar toda tu atención en su compañero, un acompañante tan ideal que es imposible de encontrar en la vida real, es por esto que puede ser tan bueno con Shinji, por que Kaworu es el ideal que todos tenemos de encontrar a alguien que se abre a nosotros y piense en nosotros sin esperar algo a cambio de nosotros. Si me lo preguntan la relación de ambos nunca a sido afectiva en el sentido romántico sino que sirve para mostrarnos esa relacion afectiva que es tan perfecta que es imposible, no ahí ningún Kaworu en la vida real porque un ser así es imposible.


Pero mientras Shinji permanece en la base se entera de otra de las cosas que mas nos inquietan, el mundo exterior se encuentra hecho nada, un páramo rojo muerto que recuerda mucho al paraje de The end of Evangelion ¿quien causo esto? Pues segun Kaworu fue nada mas y menos que nuestro protagonista en su intento de salvar a Rei. Que mala pasada es ser Shinji, pero al menos sacamos una explicación de lo que es el proyecto de instrumentalizacion humana: un proceso en el que se busca hacer evolucionar a la humanidad de manera artificial para convertirla en una especie superior nutrida en esta ocasión con el fruto de la vida o en palabras sencillas exterminar a la humanidad para convertirla en algo mas similar a los ángeles.


Pero vamos que aun le queda algo de compostura al muchacho por lo que Anno decidió terminar con lo que le queda de cordura y en este caso el golpe viene por parte Fuyutsuki que decide contarle otra parte de la verdad, su madre se encuentra dentro del Eva junto con Rei II que es la que salvo, la que actualmente existe realmente no es la que conoció y todo esto forma parte del plan de su padre para rehacer el mundo o algo así, realmente nadie sabe que planea hacer Gendo. ¿Espera pero que dices? ¿Que Shinji sobrevivió a saber que destruyo al mundo para nada? ¿Aun puede hablar? Vale tío, pasemos a la siguiente fase.



Acto 4 - God´s Gift...


Como podemos suponer, Shinji se encuentra en plena crisis mental y rechaza totalmente su misión de pilotar el Eva. Oye eso estaría bien si todo se quedara ahí pero Kaworu, el único ser que le queda a Shinji lo convence diciéndole que si logran obtener las lanzas pueden hechar de cabeza el plan de Gendo y usarlas para rehacer el mundo. En el estado en el que se encuentra Shinji esa pequeña esperanza es suficiente para convencer a Shinji. La activación del Eva 13 alerta a Wille y todo se prepara para el final, Descendiendo a la parte mas profunda del Geo front, junto con Rei en un la unidad 09 que previamente a sido identificada como el Navio de Adam.


Justo al llegar se encuentran con el cuerpo de Lilith decapitado y ensartado con lanzas junto con el Eva Mark 06. Con solo ver las lanzas Kaworu empieza a sospechar que algo va mal, Kaworu menciona que van por las lanzas de Longinus y Casio pero al verlas reclama que son iguales ¿a que se refiere? no tenemos idea pero es bueno tener en cuenta que en este universo ahí aproximadamente 4 lanzas en existencia si nos apoyamos en los flashback de Misato en lugar que solo de 2 como en el anime. La meditación de Kaworu es interrumpida por Wille y Asuka y Mari que tratan de impedir que Shinji cumpla su mision, pero es muy tarde para tratar de convencerlo con palabras, en la mente de Shinji el debe de arreglar aquello que destruyo, por otro lado Mari trata de distraer a Rei remarcando que conoció a otra Rei.


Asuka hace lo que puede, pero el protagonista aqui es Shinji y notese que nuevamente Shinji actua como lo haría el héroe shonen promedio, con toda su voluntad trata de salvar el mundo y como ya nos tiene acostumbrado el diabólico director Shinji lo vuelve a arruinar. Ni siquiera Kaworu pudo detenerlo y es que lo que Shinji desea es poder corregir sus errores que ya es imposible detenerlo, Shinji toma las lanzas. Lo que sigue es el inicio del fin de Shinji.

El cuerpo de lilith explota y libera al Mark 06 que tiene contenido al 12° ángel y es liberado por Rei.


Este se convierte en un núcleo gigante para luego convertirse después en un rostro gigante de Rei aumentando la crisis existencial de la Rei Q para luego convertirse en un pequeño núcleo que es absorbido por el Eva 13 culminando en un ser capaz de causar el 4° impacto al ritmo de la oda a la alegría en versión propia de Shiro Saguisu que no tiene desperdicio.

Al ver que todo va como planean finalmente llega el final para los miembros de Seele o al menos eso creen ellos pues como lo dijo Kaworu todo esto es parte del plan del Rey de los lilims en este caso Gendo Ikari.


Ni siquiera el poderoso Wonder puede hacer algo contra estos eventos pues el llamado navío de adam los incapacita y la única manera de evitar que este tome el control del wonder es sacrificando al Eva 02 dejando a las 2 pilotos a la deriva en el mundo rojo.

Por otro lado Kaworu se encuentra decidido a no caer en el plan de Gendo y Seele se sacrifica frente a Shinji diciendo unas de las palabras que personalmente me quedare:

"Cuando desapareces tus deseos y voluntad se aferran a la tierra y viajan por ella y con el tiempo incluso tu cambias"


Vamos que si el tipo no es un tío super agradable y por mas que de palabras de aliento para Shinji pues cuando muere termina con lo poca voluntad que le queda. Finalmente es Mari quien detiene el impacto solo para enterarnos que el verdadero plan de Gendo esperaba que esto pasara. Mientras que con todo esto en el wonder no les queda mas que considerar esto como una victoria.


La ultima escena es sencilla, Shinji o lo que queda de el es rescatado por Asuka que busca el como salir de ahí para poder ser rescatados y en ese momento aparece Rei para seguirlos de lejos.



Conclusión.


Ahora bien, mucho se dice de la película y es de hecho la peor valorada de todas. Se le acusa de excesivamente confusa y de dar muy poco espacio en pantalla y causar regresión en los arcos de los personajes como el de Asuka, Misato y Shinji así como de no dejar nada concluso. Siendo sinceros la realidad es que aceptemos, la película es confusa por donde se le vea, la película no explica ni una pizca de si misma y oye ya estamos acostumbrados a estar confundidos cuando se trata de Evangelion pero vamos pudieron soltar un poco mas de sopa pero bueno, esto se puede perdonar por que esta película es un puente para llegar al final donde espero que se me de las tan ansiadas respuestas.


En cuanto a que los personajes sufren una regresión pues si realmente podemos decir que si, el arco de todos los personajes se detiene o de cae como es el caso de Shinji pues como vimos la película se hizo específicamente para mostrar la caída psicológica de Shinji por el peso de sus propias acciones pero si volteamos a ver la serie es justo de lo que se encargan los últimos capítulos de la serie. Hablando desde mi punto de vista, que conocí Evangelion muy tarde estando ya todo terminado me siento de cierta manera agradecido de poder tener la oportunidad de tener la incertidumbre por el final aunque tal vez ya se pasaron de tiempo. La película podrá no ser una obra maestra y siendo sinceros es la mas incompleta brilla por otros aspectos como el tributo a obras anteriores como Nadia y de hecho la trama de Wille vs Neo Nerv recuerda al argumento de la serie. También alabo el cambio en el opening, donde antes teníamos regrabaciones del ost original con alguna otra adición por uno completamente nuevo con un estilo mas similar al de una opera que personalmente no tiene desperdicio pues cuenta con algunos temas increíbles desde épicos hasta emotivos como el Kindred Spirits o theme Q (la cancion de la muerte Kaworu).


En conclusión no es la mejor película pero trae algo fresco y nos da la oportunidad de hacer teorías y deja muchas expectativas para la película que viene. Esperamos que hayas disfrutado esta serie de artículos sobre la saga y si te gustaría que habláramos sobre alguna otra película déjalo en los comentarios. Por lo pronto seguiremos esperando la nueva película y estaremos ahi para comentarla y resumirla y habrá mas fan service para los fans.


  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.