TAIFUU NO NORUDA - UN OVA MEDIOCRE


Esta semana afortunada o desafortunadamente me tope con este OVA de una duración de casi 30 minutos. Desafortunado porque buscaba algo para la sección semanal de animes en una hora, pero a la hora de visualizar esta Ova me di cuenta que no es algo que recomendaría a en esa sección, ¿por qué? bueno la pregunta es interesante porque el OVA tiene todo para triunfar pero... simplemente se queda ahí.


La sinopsis es realmente atrayente y fue por lo que decidí ver este OVA y no uno de Ghibli que me llamo la atención primero:


"En una pequeña isla tropical de la prefectura de Okinawa, aparece una misteriosa niña justo antes de un gran tifón que golpea el instituto, dejando a los estudiantes aislados del resto de habitantes de la isla. Sin poder salir del edificio, los estudiantes deberán dejar de lado sus diferencias y problemas personales para trabajar juntos con el fin de sobrevivir no solo a la fuerte tormenta, sino también a lo que hay detrás y que amenaza a toda la isla."


Con una premisa tan misteriosa e interesante realmente imagine que vería una obra que manejara el suspenso y la intriga... pero lo arruinaron, y de una manera terrible. La historia se aleja completamente de esas premisas rápidamente y nos introduce a nuestro protagonista en un conflicto emocional absurdo y continua en un extraño intento de historia romántica que personalmente siento muy irreal y forzado (digo te encuentras a una chica inconsciente en el suelo y... A- la llevas con un adulto o B- la llevas a un gimnasio abandonado... Aquí les pregunto ¿Qué hubieran hecho ustedes?). Los personajes son mas planos que una tabla y tan clichés que no es necesario mencionarlos. Por cierto en los primeros minutos se nos de el fan service obligatorio que es como siempre innecesario. Pero en la animación...


La animación es un punto bastante alto, no es la mejor del mundo pero es bastante buena,

traída por Studio Colorido que nunca decepciona, el mismo estudio de nuestra recomendación anterior, "Hinata no Aoishigure" que en realidad es una obra no solo muy buena sino que considero superior como trabajo final, pero en cuanto a animación debo decir que es igual de sorprendente, con maravillosas secuencias, sobresaliendo aquellas en las que admiramos la tormentas, las nubes y el clímax final de la historia. Con un estilo final que personalmente me recuerda a la animación Makoto Shinkai, pero bueno eso es opinión personal.


En cuanto a la banda sonora, a pesar de que en Wikipedia nos marca que es un prestigiado compositor de música no percibí nada extraordinario o que me llamara la atención ni siquiera el ending me resulto verdaderamente sobresaliente.


Ahora bien, como mencionamos al principio es mediocre, no es terrible pero tampoco buena, la recomiendo si quieres ver algo mientras vas a comer que sea mínimamente interesante y no dure mucho es una opción, no ocupas prestar mucha atención y las nubes son bastante decentes. Si quieres ver algo vibrante que te mueva el corazón mejor mira "Hinata no Aoishigure" si, me encanto ese OVA, y ya que es del 2017, dos años mas que "Taifuu no Noruda" lo vemos mucho mas pulido tanto en animación como guion.

108 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo