top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

SWORDGAI VOL. 2: EL ORIGEN Y EL DESEO DE SANGRE.

ADVERTENCIA DE SPOILER. Para aquellos que aún no hayan leído el volumen 1, es preciso hacerles un aviso, la historia de Swordgai es muy rápida, intensa, sangrienta y (por lo que parece y hasta dónde va la trama), en cada volumen hay ciertos giros que, si bien es cierto, van de acuerdo con la trama principal, también es cierto que aportan detalles o sorpresas que cambian la percepción o postura inicial que el lector pudiera llegar a tener de ciertos personajes. Por lo cual, es difícil hablar sobre lo que pasa en el volumen 2 sin comprometer lo que pasa en el volumen 1. Ahora sí, una vez hecho el aviso, a continuación, la reseña de SWORDGAI Vol.


En el volumen anterior, nos presentaron el triste origen del protagonista, un solitario y atormentado joven aprendiz de forjador de espadas llamado Gai; quien se ve perseguido desde su nacimiento por un perturbador deseo e intención de matar, intención que se ve potenciada en el momento en el que, debido a un accidente con una peculiar espada, le ponen un brazo prostético hecho con la misma espada que le provocó la pérdida del brazo. A partir de que la espada y Gai son uno, el chico comienza a comportarse de forma muy extraña, y el porqué de esta situación, nos es explicada en el volumen 2.


Se dice que solo las mejores espadas tienen nombres, pues bien, la espada que ahora forma parte del cuerpo de Gai tiene por nombre Shiryu, y es un arma forjada con un alma. El tutor de Gai, quien lo cuidó desde que era pequeño, le contó a un monje y a Ichijo (el hombre con el que se enfrentó el protagonista en el volumen 1) el origen de la Shiryu, proporcionando la clave del aterrador y trágico destino que le espera a Gai si es que el poder del arma lo llegara a consumir.


A la par de esto, los episodios del volumen 2 nos explican más detalladamente el propósito de Shoshidai, la organización “secreta” que despertó y mandó Ichijo por Gai. Y es que resulta que, a lo largo de la historia de la humanidad, ha habido y siguen existiendo personas “poseídas” o unidas a armas forjadas con un alma, haciéndolos más susceptibles a ceder ante el deseo o el instinto de asesinar todo lo que se les ponga enfrente. El problema de esto es que mientras más usan el arma, más rápido va consumiendo a la persona a la que está unida, transformándolo lenta, y en algunos casos, dolorosamente, en un busoma (una criatura peligrosa, deforme y/o monstruosa carente de toda humanidad).


El Shoshidai lo que hace es reunir o reclutar a estas personas (a las que llaman Chrysalis), e intentar retrasar esa transformación, y la intención de mandar a Ichijo por Gai era precisamente reclutarlo, convertirlo en discípulo y ayudarlo a conservar lo poco de alma que le queda.


Otra cosa interesante que sucede en el volumen 2, además de la presentación de otros Chrysalis y la primera aparición de quien podría ser el antagonista principal, es la presentación de, por así decirlo, la competencia del Soshidai: El Gabishu, una organización con la que el Shoshidai tiene “diferencias creativas”.


Siendo un título exclusivo de MangaLine, Swordgai es un manga increíblemente barbárico, lleno de sangre, monstruos, tragedia y acción, de principio a fin en, y el volumen 2 no es la excepción, así que, si aun no lo has leído o te quedaste en el primer volumen, corre por el segundo y entérate de una vez lo que se siente ser perseguido por la oscuridad.


Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page