SUICIDIO EN MUJERES JAPONESAS A LA ALZA DEBIDO A

Japón toma muy en serio la situación nacional de suicidios, y esta vez el conteo mensual ha dado un incremento inusual relacionado con mujeres, las razones son las siguientes.



Un estudio publicado por la BBC revela que comparando las cifras de octubre 2020 contra 2019 hay un incremento en suicidios de mujeres de un 70%, esto está directamente relacionado con la pandemia mundial.



Los motivos son muy variados pero en realidad todo radica en un mismo punto, debido al Covid-19 las familias deben permanecer más tiempo en casa y las mujeres en situaciones vulnerables se han visto afectadas con mayor frecuencia y severidad.




Existen programas de apoyo como el Proyecto Bond que se dedica de tiempo completo a dar apoyo a aquellas personas que sienten que necesitan ayuda, hay situaciones que hacen que hacen que los días sean más grises sin embargo es importante pensar que todo tiene solución y que en caso de necesitar apoyo lo mejor es recurrir a este tipo de organizaciones y simplemente pedir apoyo u orientación, hay muchas cosas increíbles que descubrir y es importante darse la oportunidad de estar mejor.



Son momentos difíciles alrededor del mundo pero es importante mantenerte unido a tu familia ó amigos, si necesitas ayuda pídela y si ves que alguien más necesita ayuda, apóyale. ¡Ya falta menos!


7,617 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo