SONY INVIERTE MILLONES EN EL ANIME

A principios de este mes la empresa Sony compartió públicamente su plan de convertir el anime en su cuarto pilar del entretenimiento junto a la música, películas y videojuegos. Es decir, se viene una enorme inversión en esta forma de entretenimiento y no quiero hacer spoilers pero incluyen asuntos muy interesantes como la expansión de Funimation US a México, la grabación de doblajes de forma remota y hasta tecnología háptica para experiencias entre actores y fans.


Háptica: comunicación cinestésica o tacto 3D. Es decir, tecnología que crea una experiencia táctil hacia el usuario al aplicar distintas fuerzas a través de vibraciones o movimientos.




Como muchos sabemos, Sony es una empresa que ha estado involucrada en el mundo del anime desde hace mucho tiempo por medio de empresas como Aniplex y Funimation, entre otras. Si no las conocen, adelante les explicamos de que van estas empresas y porqué nos importa tanto a los fans que estas tengan éxito.


Como parte del plan de negocios presentado por Sony, la empresa busca seguir el ejemplo de Disney a una menor escala y tomar sus producciones para llevarlas a otro nivel mediante la comercialización de productos de calidad, propiedad intelectual sobre esta, música original, streaming, etc.


En este proyecto habrá varias empresas involucradas, cada una con un papel importante como se muestra en la imagen de abajo.


En pocas palabras y en español, el plan que nos presentan basado en Kimetsu no Yaiba es como sigue:

  1. Aniplex planea y produce el anime.

  2. Aniplex desarrolla un juego para celular y Sony Interactive Entertainment desarrolla juegos para PlaySatation y para celular.

  3. Animax distribuye el anime ya que este es un canal televisivo de paga muy importante a nivel mundial.

  4. Sony Music Entertainment tiene los derechos sobre la música y la comercializa.


Para esto, en abril del 2021 Sony pasará a ser llamado Sony Group para así poder incluir dentro de ella a todas las empresas de anime.


Algunas acciones que va a tomar la empresa para llevar a cabo esta expansión son inversiones en empresas importantes como $400 millones en Bilibili (empresa china de streaming) y $250 millones en Epic Games (empresa de desarrollo de videojuegos y plataforma multimedia).


Además, la empresa busca llevar el entretenimiento a otro nivel e incluir experiencias de tacto 3D entre actores y fans (tecnología háptica). Por ahora ya poseen la tecnología capaz de replicar la sensación de una gota cayendo y de un golpe en el hombro. ¿Se imaginan a dónde nos va a llevar esta revolución de la tecnología?



Otro proyecto muy interesante que la empresa tiene en marcha es el desarrollo de un sistema que les permita a los actores hacer doblaje de manera remota. De esta forma la producción de nuestros animes favoritos se vería altamente beneficiada.


En conclusión, Sony va a apostar en grande por expandir su negocio con el anime y sus productos derivados. Es decir que podemos esperar en un futuro no tan lejano una mayor disponibilidad tanto de manga, anime, servicios de streaming y productos físicos de las producciones que esta gran empresa produce.


Imagínense tener las figuras de Kimetsu no Yaiba en su centro comercial y no tener que pedirlas en línea para que lleguen en mal estado un año después. Ya me estoy perdiendo en mis sueños, mejor ustedes déjenme sus comentarios.


¿Qué piensan de este proyecto? ¿Les emociona? ¿Les da igual? Quiero saber su opinión.

3,020 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.