SOLDADO, SCOUT, SENSHI, GUARDIAN: ¿CUÁL ES EL NOMBRE CORRECTO PARA EL EQUIPO DE SAILOR MOON?


Los fanáticos tienen una variedad de nombres para Sailor Moon y su equipo, pero ¿de dónde vienen todos estos nombres?


El grupo de justicieras de Sailor Moon tiene muchos nombres. Los fanáticos del dub inglés y español de los 90 las llaman Sailor Scouts.


Si vieron el doblaje original, probablemente las llamen Sailor Senshi.

En la serie, se les llama guardianes de sus respectivos planetas. ¿Pero cuál es el título correcto?


Empecemos con el título original japonés del manga: 美少女戦士セーラームーン (Bishoujo Senshi Se-Ra-Mu-N), que llama al equipo senshi. En español, 戦士 (senshi) se traduce como guerrero, combatiente o soldado, según Jisho.org.


Literalmente traducido, el título es "Beautiful Girl Soldier Sailor Moon". Así que de ahí es de donde vienen "senshi" y "soldado". Pero ¿qué hay del scout?


Scout se usó por primera vez en el doblaje inglés y en español como copia de este del anime de los 1990. Esto fue probablemente en referencia a sus uniformes de marinero, que fueron modelados a partir de los uniformes de la escuela secundaria de la vida real. Los uniformes fueron introducidos por primera vez en 1920 en la Prefectura de Fukuoka por la directora Elizabeth Lee, después de que se inspiró en los uniformes de la Marina Real Británica. Lee había estado en Gran Bretaña como parte de un programa de intercambio cuando era estudiante. El término marinero "fuku" se deriva de esto. Hay una rama del Ejército Británico llamada los Exploradores Lovat, pero no está claro si este fue el origen de la palabra en lugar de senshi. Podría ser que lo obtuvieron de las "Girl Scouts", un grupo de chicas con lindos uniformes y tratando de ayudar a otros, para poder hacer la conexión. La respuesta no está 100% clara.



Sin embargo, Guardián es un poco más fácil. Las Senshi vigilan la galaxia, convirtiéndolas en guardianes. Protegen la galaxia con sus poderes, y también son guardianes de ciertos ideales. Marte es el guardián de la pasión, Venus es el guardián del amor, Mercurio es el guardián del conocimiento y Júpiter es el guardián del coraje. Estos ideales son probablemente en referencia a los dioses romanos que dan nombre a los planetas. Mercurio, por ejemplo, también es conocido como Hermes, Dios de la Comunicación e Intérpretes y el más inteligente de los dioses. Plutón también fue un Guardián de la Puerta del Tiempo Espacial, y la vemos en su puesto durante el Arco de la Luna Negra.


No sólo esto, sino que sus encarnaciones originales vigilaban a la princesa del Reino de la Luna, así que también eran guardianes de ella.


Sailor Moon, como princesa, protege el Cristal de Plata, haciéndola su guardián. Luego se convierte en la Neo-Reina Serenidad del Cristal de Tokio, y el trabajo de una reina es proteger su reino. El punto es que "guardián" es un término preciso.


Así que técnicamente, todos estos términos son correctos. Sólo se reduce a la preferencia, y son intercambiables. Todos significan lo mismo, con la excepción del Scout. Scout es más bien un término de los 1990, pero eso no lo hace menos viable. Realmente no hay un término realmente correcto porque todos son correctos. Las chicas luchan, convirtiéndolas en soldados. Vigilan la galaxia, convirtiéndolas en guardianas. Ningún término es mejor que el resto. Así que, si prefieres llamarlas Sailor Senshi, Sailor Scouts, Sailor Guardians, incluso Soldados Marinos, adelante. No te equivocas.



131 vistas0 comentarios