SoHyun Ahn – LA COREANA QUE RETRATA DURANGO

SoHyun Ahn es una artista coreana procedente de Bucheun, Corea del Sur, que ha llamado la atención de la población mundial, especialmente de los mexicanos, al crear pinturas de las calles de la ciudad de Durango, México, pero sin conocer esta ciudad.


Especialista en el diseño de espacios interiores y exteriores, así como una fiel representante de la Pintura de Género, es decir, que sus obras pictóricas representan escenas cotidianas de la vida; SoHyun Ahn utilizó las imágenes de Google Maps para obtener cuadros reales de la ciudad de Durango y poderlas reproducir en sus piezas. Al conceder entrevistas a diferentes medios de comunicación, la artista asegura que jamás a visitado México y que, antes de comenzar a retratar las calles de la ciudad norteña, lo único que conocía del país era la fama de inseguridad, redes narcotráfico controladoras de la sociedad y las historias relacionadas con las guerras entre cárteles.


La pintora declara que su misión como artista es encontrar la belleza en lo cotidiano para las personas y enaltecerla, por ello escogió esa área para desenvolver su talento. Eso fue lo que le permitió apreciar los colores y los elementos característicos de las imágenes de las calles de Durango, así como cambiar su percepción del país. Su proceso creativo rescata una escena del día a día, extrae una sección y reaviva los colores. “Mis obras son un paisaje de la vida cotidiana, pero si hace que el corazón de las personas sea cálido y los reconforta, será lo más orgulloso para mí”, contestó SoHyun Ahn.



México es un país rico en muchas cosas: gastronomía, tradiciones, recursos naturales, zonas arqueológicas, etc.; sin embargo, la espectacularidad de los escenarios únicos y majestuosos nos deslumbra, haciéndonos olvidar que a nuestro alrededor también hay color, calidez, belleza, inspiración y armonía; prueba de ello es que los extranjeros, cuando conocen un pedacito de nuestro folclórico país, se enamoran. Así que reflexiona, ¿alguna vez habías visto los colores de tu calle?

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo