top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

"SI, NUESTRO NUEVO SMARTPHONE SE PARECE AL MENOS A DOS PERSONAJES DE ANIME DE STUDIO GHIBLI", DICE LA MARCA SHARP

Los aficionados del Studio Ghibli detectan similitudes entre el teléfono Aquous R9 y los clásicos de Hayao Miyazaki.



Suele ocurrir que, a medida que avanzan los distintos tipos de tecnología, su forma física empieza a hacerse más universal. Las preferencias de los consumidores empiezan a consolidarse en términos de características y funciones, y ciertas interfaces de usuario emergen como las más intuitivas y deseables, lo que da lugar a que la mayoría de los nuevos ejemplos, incluso de diferentes fabricantes, se parezcan mucho entre sí. Los teléfonos móviles son un buen ejemplo. En la época de los teléfonos plegables, el diseño era muy variado. Ahora que los smartphones con pantalla táctil son omnipresentes, casi todos los modelos del mercado son rectangulares, con una pantalla que ocupa toda la parte frontal y una cámara en la parte trasera.


Pero incluso en este mar de uniformidad, a veces un smartphone llama la atención, y eso es lo que ocurre en Japón, donde Sharp acaba de presentar su nuevo smartphone Aquous R9.


El diseño no tiene nada de extravagante, pero recordemos que estamos en Japón, donde las películas de anime de Studio Ghibli impregnan profundamente el ambiente cultural popular, por lo que casi tan pronto como empezaron a circular por Internet fotos de la Aquous R9, la gente empezó a decir que el modelo de color crema se parecen a los espíritus del bosque kodama de la Princesa Mononoke.






No está claro si Sharp buscaba intencionadamente una apariencia evocadora de Ghibli o si se trata de una feliz coincidencia, pero el propio fabricante de teléfonos admitió que existe un gran parecido en un tuit enviado desde su cuenta oficial.




Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page