"SEPTIEMBRE SIN FAP" ORIGEN Y REGLAS

Más vale tarde que nunca. Aquí te decimos de dónde surgió esta moda que remonta de año 2003 y cuáles son las reglas del reto.



Entendamos primero el significado de "Septiembre sin fap", este reto es dirigido a los hombre y se refiere a un mes sin autosatisfacción (masturbarse, jalarse el ganso, o como le quieran llamar).


Esta tendencia se ha vuelto tan viral que debe tener presencia a nivel mundial. Aunque se sabe poco sobre su origen, la teoría más fuerte es que surgió en la popular red social de Reddit, específicamente en un reporte que no es visible al día de hoy.


Fue en mazo de 2003 cuando salió a la luz un informe de los investigadores Jiang M., Xin J. y Zou Q. y Shen JW., quienes pertenecían a la Universidad de Zhejiang. Este informe se tituló Una investigación sobre la relación entre la eyaculación y el nivel de testosterona sérica en los hombres “. Este consistía en pruebas realizadas sobre 28 voluntarios, en donde los resultados sugerían que “al séptimo día de abstinencia aparecía un claro pico de testosterona sérica que alcanzaba el 145,7% de la línea de base“. En palabras menos técnicas, el tiempo efectivo de una eyaculación es de 7 días como mínimo.


Así que, en escencia, el origen de esta tendencia es que los hombres recuperen su nivel de testosterona regular a través de la abstinencia. Ese se dice ser el inicio, pero fue tomando diferentes formas año con año mediante diferentes comunidades y a través de foros como 4chang y Taringa.


Ahora pasemos a lo interesante, las reglas de juego.



¿Cuáles son las reglas?


La regla más importante, cero autosatisfacción. También, queda prohibido que te hagan el trabajo manual otras personas. En años anteriores (2012 / 2013) si perdías el reto durante el mes, era necesario que dieras aviso al resto de la comunidad.


Para este reto no existe un fecha exacta de inicio y término, puedes empezar cualquier día de septiembre y cumplir los 30 días.


Estas son las reglas básicas pero claro que varían de una comunidad a otra, o en diferentes foros. Algunas veces hasta utilizan niveles para hacer el reto un poco más difícil.



CUÉNTANOS

¿Qué opinas de este reto?





214 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo