¡SEGA DEMANDA A BOI POR 1 MIL MILLONES DE YENES! ¿FIN DE MEMENTOMORI?
- Rodolfo M Morales
- 23 oct 2024
- 1 Min. de lectura
El gigante de los videojuegos Sega ha presentado una demanda por infracción de patentes contra el desarrollador japonés Bank of Innovation (BOI), exigiendo una compensación de 1 mil millones de yenes (alrededor de $121 millones de pesos mexicanos). La demanda, presentada el lunes, acusa a BOI de violar cinco de sus patentes en los juegos MementoMori y Genjū Keiyaku Cryptract.
Las patentes en cuestión están relacionadas con las populares mecánicas de gacha games, muy comunes en los juegos para móviles. Estas incluyen elementos como la "fusión" de personajes o ítems obtenidos a través del gacha y el polémico sistema de "pity", que garantiza la obtención de un personaje o ítem tras varios intentos fallidos. Estas mecánicas, según Sega, violan sus derechos de patente registrados en Japón.
BOI ha respondido que intentó negociar con Sega antes de la demanda, pero que no se llegó a un acuerdo. La compañía sostiene que no ha violado ninguna patente y que, independientemente del resultado de la demanda, MementoMori seguirá operando con normalidad.
Este tipo de demandas no es nuevo en la industria. En 2012, Sega también demandó a Level-5 por el uso de la pantalla táctil del Nintendo DS en la serie de juegos Inazuma Eleven. Además, en septiembre de este año, Nintendo y The Pokémon Company presentaron una demanda similar contra Pocketpair, alegando infracciones de patentes en otro título.
¿Cómo afectará esta demanda el futuro de los gacha games en Japón? ¿Será el fin de MementoMori o BOI logrará defenderse con éxito? Solo el tiempo lo dirá.
Comments