SACAN LA CASA POR LA VENTANA: MANGA PRODUCTIONS ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON EL "PROYECTO G"
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

SACAN LA CASA POR LA VENTANA: MANGA PRODUCTIONS ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON EL "PROYECTO G"

El anime japonés tiene un gran número de seguidores en todo el mundo, incluso en la región de Oriente Medio y Norte de África. Muchos niños nacidos en los años 80 y 90 crecieron viendo algunos de los animes más prolíficos que aún se producen hoy en día, como Super campeones (Capitán Tsubasa), "Mazinger", "Pokémon" y, por supuesto, "Grendizer".



Oriente Medio, y más concretamente Arabia Saudita, empezó a colaborar con Japón para crear una película de anime completa, la primera de este tipo. Titulada "El Viaje", sigue al personaje principal Aws durante el famoso "Año del Elefante", cuando un ejército de invasores del sur atacaba la ciudad santa de La Mecca con la intención principal de destruir la Kaaba.



Ahora esa misma compañía de arabia saudita, Manga Productions, ha anunciado que va a iniciar una nueva colaboración basada en la querida franquicia "Grendizer".


Bautizado como "Proyecto G", el anuncio se produjo el jueves por la noche durante un acto celebrado en Riyadh Boulevard City. Allí, la filial de la Fundación MISK de Arabia Saudita declaró que en este esfuerzo de colaboración la empresa trabajaría con varios socios japoneses muy respetados que tienen experiencia en la producción de anime y manga.


Uno de estos socios es el titular de los derechos de la serie "Grendizer" y ofrecerá a los fans la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de la franquicia con un concurso.



"Grendizer" fue un anime creado por primera vez como parte de la franquicia "Mazinger" por Go Nagai en la década de 1970. La serie seguía al príncipe heredero Duke Fleed, que consigue robar el Grendizer, la encarnación robótica del Dios de la Guerra flamenco, que utiliza para luchar contra los invasores de su planeta.



¡Un nuevo concurso!


La empresa también ha lanzado un concurso que no sólo incluye a los saudíes, sino también a los árabes de la región y a los aficionados de todo el mundo, en el que los participantes pueden tomar parte en el diseño y la creación de "vehículos ovni hostiles conocidos como 'bestias de los platillos'". Entre las personas que participen en el concurso, un jurado elegirá a tres ganadores, que se repartirán un premio en efectivo de 15.000 dólares. El ganador del primer puesto, por su parte, obtendrá un premio extra, su diseño introducido en la franquicia.



Las presentaciones a la franquicia están abiertas y se cerrarán el 16 de octubre, y el juicio comenzará una semana después. Los ganadores se anunciarán el 17 de noviembre de 2022.

En cuanto a cómo se desarrollará el proceso, las presentaciones se juzgarán en función de la capacidad del participante para comunicar la obra de arte a través del diseño, la innovación y la creatividad en el trabajo presentado, la calidad del dibujo, la elección de los colores, la estética general y, por último, la singularidad del trabajo en general.


El jurado incluye a Go Nagai, el creador original de Grendizer, al Dr. Essam Bukhary, director general de Manga Productions, y al productor de Ichinao Nagai Dynamic Planning. Las candidaturas se presentarán únicamente a través de las redes sociales, como Twitter, TikTok e Instagram.


Al final de la noche, los aficionados fueron obsequiados con una enorme exhibición de drones que realizaron vuelos sincronizados para crear murales de Grendizer en el cielo nocturno mediante luces y posicionamiento aéreo.




PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page