Banner Siu - Kawaii.png

RETRASAN EL PC GAMING SHOW Y EL FUTURE GAMES SHOW COMO PROTESTA



Las muestras de apoyo a los disturbios y movimientos antirracista que se están en Estados Unidos y con replicas en el mundo siguen llegando a la industria del videojuego. Además de las cancelaciones o retrasos que ya hemos visto como el de Sony: Play Station ahora hay que sumar dos más.


Se trata de los eventos que estaban planificados para el 6 de junio. Por un lado, el PC Gaming Show 2020, a pesar de la cancelación del E3 2020 seguirá en pie. Se le suma también el recién anunciado Future Games Show.


Ambos eventos ya tenían la presencia de muchas compañías confirmadas. El Future Games Show contaba con Curve Digital, Deep Silver, Devolver Digital, Hi-Rez Studios, Merge Games, Raw Fury, Red Thread Games, Square Enix, Team17, TeamKill Media, tinyBuild y Walkabout Games entre otros.


El PC Gaming Show iba a seguir su esquema de todos los años y contaba con Epic Games Store, Frontier, Guerrilla Collective, Humble Bundle, Intel, Merge, Perfect World y Tripwire Interactive, aunque llegarían muchos más.


Ambas organizaciones han dado este paso como lo fue Sony para un evento que tenía programado el 4 de junio y EA. no cabe la menor duda de que la situación actual está viviendo Estados Unidos como punta de lanza y que se ha replicado en distintas maneras en el mundo, ha sido y será un tema muy delicado hasta que realmente nos sentemos a pensar nuestras acciones y nuestro valor como humanos, tal como lo citó en su comunicado Sony: en estos momentos hay voces más importantes que se deben de escuchar #BlackLivesMatter



29 visualizaciones0 comentarios
Banner Siu - Kawaii.png