¿QUIÉN ES QUIÉN? Alejandra (Ale) Delint y Lexoforus
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

¿QUIÉN ES QUIÉN? Alejandra (Ale) Delint y Lexoforus

Si han estado al pendiente de la evolución de la versión beta de Anime Onegai, así como la emisión de los capítulos de Registro de Criaturas Fantásticas, seguro están al corriente de los sucesos que rondaron alrededor de la voz de uno de los personajes principales, Yoshihito. Si no, a continuación, se te presenta un breve resumen.


Como se mencionó con anterioridad, Registro de Criaturas Fantásticas fue el proyecto con el que la actriz de doblaje Alejandra Delint debutó como directora de doblaje, y estando en ese puesto, tomó una decisión que se cuestionó en demasía: seleccionar a un fanduber para hacer la voz para el personaje protagónico.


En esta clase de proyectos de doblaje, estar en puestos que implica toma de decisiones y que impactan de manera directa en el resultado, ha que la mira del mundo esté fija en ti, por ende, cada acción que se haga, es analizada con minuciosidad; y la elección de Ale Delint por este fanduber despertó un verdadero revuelo. ¿Por qué este fanduber y no otros?, ¿qué relación había entre Lexoforus y Ale Delint?, ¿qué la llevó a tomar esta decisión? Fueron algunas de las interrogantes a las que se enfrentó la neófita directora de doblaje, provocando entre los internautas una oleada masiva de teorías, pero hubo una que destacó entre todas: la teoría de que Lexoforus es el alter ego masculino de Ale Delint, es decir, son la misma persona.


Tal teoría causó tanto revuelo, que algunas personas comenzaron a buscar y a encontrar evidencias que “respaldaban” esta teoría. Las redes sociales, en especial YouTube, se vieron invadidas de comentarios y análisis comparativos de las fotos de ambos, así como de videos en los que había errores en el background de Lexoforus, en donde el piso y el mobiliario es aparentemente idéntico al que usa Ale Delint. Incluso, un usuario en Twitter aseguró que, al modificar la voz de Lexoforus en uno de sus videos, el resultado de la modificación reveló que quien estaba detrás de este fanduber era Ale, ya que la voz resultante es perturbadoramente parecida.


Todo esto coincidió con el hecho de que YouTube cerró ambos canales que Lexoforus tenía; la repentina desaparición de este fanduber de la plataforma se atribuyó a que su “creadora” quería alejar al personaje del conflicto. Poco después, el chico aclaró en un video de TikTok que hasta para él las causas del cierre de sus canales eran un misterio, pero que ya buscaría una alternativa para seguir compartiendo contenido con sus seguidores.

La situación en lugar de mitigarse, incrementó cuando, en la ficha descriptiva “oficial” de Registro de Criaturas Fantásticas en el sitio Doblaje Wiki, apareció el nombre de Ale Delint como actor de doblaje del personaje de Yoshihito, en lugar de Lexoforus. Como si fuera la prueba definitiva y faltante para reafirmar la teoría, los comentarios, así como los ataques a la directora de doblaje, no se hicieron esperar. A pesar de que ambos interpretes mostraron su desconcierto ante esta teoría, pues Ale Delint hizo un comentario en una historia de Instagram y Lexoforus tiene un video (previo a la catástrofe) donde explica que se identifica como un ser no binario, surgieron varias personas que respaldaron dicha teoría, siendo uno de los más incisivos el youtuber Raven.


Todo volvió (aparentemente) a la normalidad cuando se tomó la decisión de hacer el redoblaje del personaje de Yoshihito, a cargo de Eduardo Garza. Esta elección gustó más y compaginó con los demás actores del reparto, por lo que, poco a poco, todo lo que suscitó la primera elección se fue calmando. Inclusive, Doblaje Wiki corrigió la ficha descriptiva de Registro de Criaturas Fantásticas, poniendo a Lexoforus como voz en la primera etapa y a Eduardo Garza como la voz oficial, así como borrando el nombre de Ale Delint en el renglón del personaje.

Hoy en día, Ale Delint sigue trabajando con el equipo de Anime Onegai en la dirección de este maravilloso proyecto que es Registro de Criaturas Fantásticas, y Lexoforus tiene su propio Sitio Web, en el que sube su increíble contenido ASMR, regalándonos más de sus interpretaciones de personajes de Boku No Hero Academy y de muchos más.

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page