¿QUE SE COME EN COREA?

Hola FanimeR el día de hoy te llevaremos por un tour gastronómico virtual alrededor de Seul para antojarte mucho y que cocines ó pidas a domicilio estos deliciosos platillos.


La capital de Corea del Sur es un lugar con miles de tesoros escondidos, cuando vayas tienes que planear con tiempo que deseas visitar, hacer y comer para que puedas calcular los tiempos de traslado y hacerlo TODO. Si eres un viajero relajado solo toma el autobús turistico rojo y dejate llevar, como lo que quieras y bájate donde se te antoje.



Los Coreanos comen mucho picante, lo cual me fascina, yo soy igual pero no todos, así que si no disfrutas del picante, evita todo lo que se vea rojito, parece inofensivo pero no lo es, este caldo picante se llama Budae Jigae y es la fusión de la comida Coreana con los embutidos que llegaron de occidente (salchichas y spam), era un alimento muy económico y rápido, ahora hay muchísimos lugares por toda la ciudad que te ofrecen esta gran experiencia de ir preparando tu caldo.



El barbeque coreano es famoso alrededor del mundo y consiste en ir asando carne frente a ti, en una parrilla y acompañado de muchos vegetales, es una delicia. Se ve un poco raro pero te aseguro que es algo que debes hacer una vez en la vida por lo menos, dependiendo del restaurante te irán sirviendo acompañantes pequeños y lo mejor es tomar una cervecita bien fria, para lo que viene siendo "hacer cuerpo".




Otro platillo que debes debes debes probar es el pollo frito picante, hay lugares que lo están preparando en el momento, te lo sirven con papas fritas ó camote y puedes ir turisteando y comiendo a diferencia de Japón en donde es de mala educación comer y caminar. Es muy barato e increíblemente delicioso, si le temes al picante, te lo pueden dar sin salsa pero, no se me acobarde pruébalo con todo.

Caminando por las calles encontrarás estos paraísos humeantes, con vaporeras llenas de Mandus y dumplings de carne, pollo, cerdo ó verduritas y en donde te puedes detener y pedir todo lo que desees por precios muy accesibles y seguir tu camino.

La última parada de este tour culinario es el mercado nocturno de Seúl en donde podrás encontrar miles de productos para la belleza, ropa muy barata, artículos que no necesitas pero vas a querer y una infinidad de alimentos que se ven sospechosos pero son deliciosos, atrévete a probar cangrejitos fritos ó calamar capeado, ostras GIGANTES ó panes bañados en huevo.


Esto ha sido todo por hoy esperando que te hayas divertido y antojado, recuerda apoyar a los comercios locales, llama y pide comida coreana al restaurante más cercano que tengas y mándanos fotos para recomendarlos con otros FanimeRs.

38 vistas0 comentarios