PORQUE LEER...#2/GOD´S LIE


Mi recorrido con el manga no es extremadamente amplio, regularmente compro las series que mas me gustan poco a poco cada que la billetera lo permite que no es muy seguido, por eso adoro de sobremanera los one-shot, historias condensadas que regularmente puedes leer en una tarde tranquila o en una ida lejana en el bus. De entre los que me he tenido la fortuna de leer se encuentra el manga The God´s Lie de Kaori Ozaki. Traído a México por Panini Manga a sido una de las mejores compras que he hecho.


Con esto no quiero decir que sea el mejor manga jamas creado ni mucho menos, es una historias sencilla, Natsuru un niño de 11 años pasa por una racha difícil, tiene algunos problemas con las chicas de su escuela y con su nuevo entrenador. Cuando creía que sus problemas en vacaciones no mejorarían comienza a hablar con Suzumura, la chica mas alta de su salón que también pasa por sus propios problemas. Juntos pasaran un verano inolvidable.


Con esa premisa que podríamos catalogar de cliché donde chico conoce chica y juntos superan sus problemas y viven el típico final feliz que hemos visto cientos de veces, pero lo cierto es que la historia sabe darnos una trama fresca con giros sumamente interesantes e inesperados, mas que romance en este manga estamos ante una historia que habla sobre la madurez, sobre como las situaciones difíciles hacen que maduremos y como a veces no es necesario crecer tan rápido. Si bien las situaciones son algo poco verosímiles son manejadas de manera bastante orgánica por lo que no se sienten fuera de lugar en ningún momento y los personajes actúan de maneras bastante realistas así como su aventura que si bien es algo un tanto inverosímil se hace creíble y el final... el final fue lo que me compro, mas específicamente unas lineas que están después del "clímax" de la historia si es que se le puede llamar así a una obra tan tranquila. En unas cuantas lineas de dialogo nos muestra un mensaje que en lo personal me conmovieron y que transmiten un mensaje poderoso que le da el titulo al manga.


El arte es magnifica y adecuada, un trazo bastante hermoso que si bien no es algo de otro mundo no falla en ningún momento(puede pecar de ser demasiado lindo el arte pero pocas personas se quejaran de eso).


Un manga recomendando, no hay acción o tramas complejas pero sus personajes son entrañables y tienen un buen desarrollo y trata un tema interesante como la madurez y las desgracias personales de los niños. La edición que ofrece Panini no tiene desperdicio, no se mucho del tipo de papel pero a mi me gusta y viene con un separador muy lindo. Por el módico precio de $149 pesos considero que es una muy buena oferta. Dime, ¿te animaras a descubrir por que los dioses mienten?


Como dato, la primera vez que lo leí fue de manera bucanera, pero es algo que me toco de manera personal por lo que lo compre para mi colección. Así de bueno lo considero.


55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo