PORQUE LEER... #1 - BLAME!


Inaugurando estas esporádicas recomendaciones de manga hablemos de uno de los mangas mas experimentales que he tenido el placer de leer. Si has escuchado algo del manga o has visto la película sabrás ya la sinopsis, Kiry, nuestro carismático aventurero viaja buscando "los genes de terminal de red" para devolverle el control de la mega-ciudad. Aunque si bien esto suena sencillo en la película, la verdad es que el manga es una cosa muy difícil de leer y seguir, eso que sabes es mas de lo que el manga en probablemente todo el tomo. Si en algo se distingue el manga es por su falta de dialogo, es una historia casi totalmente visual que a través de cientos de paginas de ver a Kiry caminando en la inmensidad de la mega ciudad que exhibe una inagotable cantidad de paisajes totalmente surrealistas y ciberpunk.

La mega-ciudad al igual que Kiry es un personaje que transmite soledad a través de sus paisajes desolados y abandonados y desolación por las constantes abominaciones que la pueblan. A través del alucinógeno viaje de Kily recorreremos muchas secciones de la ciudad encontrándonos con lo que queda de la humanidad y a las especies que han evolucionado de esta pues por los miles de años que la humanidad a estado en la ciudad a evolucionado de maneras diferentes e incluso surgió una especie completamente nueva llamada seres de sililicio que quieren erradicar a la humanidad para ser la nueva especie dominante.

Si bien todo esto suena genial ahí que admitir que el manga no brilla por su trama, la mayoría de las veces no tenemos muy claro lo que ocurre pero si se es suficientemente observador podrás darte cuenta que pasa.


En lo que si brilla es por la acción, cuando no estamos en algún logar solitario lleno de superestructuras nos encontramos con Kiry dándose de hostias y destruyendo todo a su alrededor con su confiable lanzador de partículas gravitacionales (la mejor arma) en grandes y épicas, trágicas o simplemente brutales batallas.


También sobresale en el dibujo, sobretodo de los monstruos que son aberraciones sumamente imaginativas como el diseño de la ciudad, después de todo Nihei era arquitecto antes de dedicarse al manga y parece que decidió dar rienda suelta a toda su imaginación con estructuras tan bizarras como imposibles.


Te lo recomendamos si lo tuyo es el ciberpunk, la acción o el arte como dibujo te recomendamos que lo leas, sobretodo ahora que panini lo trajo en la master edition que aunque es algo costosa vale la pena por ser casi el doble de grande de un manga promedio. Síguenos para mas recomendaciones y para la review del ultimo manga de Nihei, Aposimz.


68 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.