Banner Siu - Kawaii.png

POR QUE LEER.../TWIN SPICA


Recientemente termine de leer el manga que nombra al artículo, la forma en que llegue a este manga es impresionante, mientras decidía con mi hermano que anime ver y como no nos poníamos de acuerdo decidimos poner uno random en una página. ¿El resultado? Una de las mejores decisiones que aleatorias que he tomado, ahora bien su adaptación a la animación es buena, se queda corta ante lo grandioso de este manga.


La sinopsis sencilla nos recuerda a muchos otras historias de este género:


"La joven Asumí Kamogawa se esfuerza por alcanzar su máximo sueño, ser astronauta y para eso se inscribirá en la moderna Academia Espacial de Tokyo dónde junto con sus amigos y el fantasma de un astronauta llamado Leon-San."



La historia que entra en las categorías de drama, ciencia ficción y fantasía aborda una diversidad de temas en sus 16 volúmenes de extensión que van desde la infancia, la pérdida, la amistad, la familia, el más allá, la clonación, el espacio y sobre todo los sueños, lo que conlleva perseguirlos tanto de manera positiva como negativa. Si bien en algunos puede flojear, el resultado final es una obra sumamente hermosa, ideal si estás pasando por un momento difícil, no es una historia simplona, muestra la felicidad de avanzar pero también lo difícil que eso puede ser, todo con toques de ciencia ficción que si bien no se profundizan, son suficientes para hacer creíble el mundo en el que viven.


Lo que si se profundiza completamente es en el desarrollo de los personajes que si bien el principal es la pequeña Asumí (literal, pequeña) todos los personajes tendrán suficiente tiempo en escena para que apreciemos sus diferentes situaciones, sueños y pensamientos.

La "trama" de la historia es sencilla y a la vez complicada, el objetivo es ser astronauta eso es obvio, pero para llegar a eso falta mucho, veremos durante el lapso de 3 años como nuestros personajes se desarrollan y se enfrentan a diferentes situaciones que los harán crecer al igual que sufrir. El manejo del tiempo, es tratado de manera cuidada, el pasado esta muy presente en la historia y no se deja pasar ningún detalle así como trayéndonos pequeñas historias auto


El único inconveniente que puedo notar es que nuestra protagonista es extremadamente positiva, al leer algunas de sus acciones o pensamientos pienso que es una persona demasiado buena para existir, pero oye, para eso es la ficción, para inspirarnos a ser mejores y por esa parte claramente se puedo decir que cumple con esa función, nosotros no somos como ella, pero es realmente inspirador el querer imitar su fortaleza a pesar de sus dificultades.


Si quieres un manga de duración mediana con el que puedas encariñarte con sus personajes y emocionarte cuando cumplan sus logros y entristecerte con los fracasos esta es para ti, sin mencionar que los mensajes que transmitirán pueden llegar directamente a tu corazón.


El arte es sencilla pero mágica, en palabras del mismo mangaka, sus dibujos convierten lugares comunes y mundanos en lugares únicos pero a la vez comunes, mi favorito es la maquina expendedora. Los personajes son carismáticos, (León-san es mi favorito) y con personalidades marcadas. Totalmente recomendado.


Como dato, el anime basado en los primeros tomos del manga que es bastante fiel y cuenta con un buen ost, pero se queda muy corto en la historia. Puedes ver un par de capítulos y así animarte a leer el manga. También cuenta con un live action de 7 capítulos.


Te dejamos el primer capitulo por si te interesa, es un manga imperdible, pero solo esta disponible en internet pues ninguna editorial lo ha traducido al español, sino ten por seguro que lo compraría.


182 visualizaciones0 comentarios
Banner Siu - Kawaii.png