PADRE E HIJO DEMANDAN A LA PREFECTURA DE KAGAWA POR ¥1.45M POR LA LEY DE VIDEOJUEGOS
- Rodolfo M Morales
- 17 may 2020
- 2 Min. de lectura

Por si te lo perdiste, la prefectura de Kagawa recientemente promulgó una ley que limitaba el tiempo de juego de los niños menores de 18 años, a una hora en las noches escolares más media hora más los fines de semana.
Sin embargo, un estudiante de diecisiete años y su madre de la ciudad de Takamatsu en la prefectura de Kagawa demandaron recientemente al gobierno de la prefectura por la promulgación de la ley, afirmaron que era inconstitucional y viola los derechos humanos básicos. La pareja reclama JPY 1.45M en daños y perjuicios en su demanda presentada el 14 de mayo de 2020.
La "Ordenanza de Adicciones a los Juegos de Internet" busca prevenir la adicción a los juegos entre los niños más pequeños y los adolescentes, cuya salud y deberes escolares sufren de demasiado tiempo dedicado a los juegos, así como ser víctima de micro transacciones en el juego que a veces cuestan a los padres cientos de miles de yenes en honorarios.
Tú qué opinas de esto; de la acción que tuvieron esta madre y su hijo al demandar al Gobierno, nosotros tenemos una postura muy clara o al menos el redactor de esta nota a veces se piensa que los videojuegos generan violencia o un tipo de adicción, también hay estudios bastante concretos dónde se demuestra qué cierto tipo de videojuegos mejoran indiscutiblemente las capacidades de los niños, jóvenes y adultos para tomar decisiones y mantener el córtex prefrontal del cerebro en buen estado, o cómo coloquialmente se dice muy bien ejercitado.
También creemos perfectamente qué en casa se deben tener reglas para el manejo y el uso de los videojuegos, (así como en redes sociales), todo puede ser operado siempre y cuando un adulto bien orientado puede ofrecer explicaciones concisas a los jóvenes cuando se juegan videojuegos de temáticas violentas y cómo es que funcionan las líneas argumentales de cualquier contenido que pueda ser aprovechado por un adolescente, desde un libro hasta un videojuego. danos tu opinión y dinos qué opinas si es que la prefectura de Japón está haciendo agresiva con estas medidas.




















Comentarios