ONYX EQUINOX LA NUEVA PRODUCCION DE CRUNCHYROLL BASADA EN LA CULTURA MESOAMERICANA



Sofia Alexander creadora de esta producción, que adapta aspectos del folklore prehispánico dentro de una animación con estilos muy similares a La Leyenda de Korra, logró sorprender a más de uno con el sorprendente trailer que fui liberado en días pasados..


Onyx Equinox forma parte de la línea de Crunchyroll Originals que tenía programado su estreno para este verano 2020, pero a pesar de estar cerca de la temporada aún no se revela fecha de estreno más que un simple próximamente.


Lo que nos llamó la atención dentro del trailer fueron los siguientes datos curiosos:

  • La música está producida por Farias Music, y la letra se encuentra en maya.

  • Se pueden apreciar varias ciudades mesoamericanas, como palenque y uxmal.

  • Los dioses gemelos Hunahpú e Ixbalanqué quienes son descritos en el Popol Vuh aparecen en el trailer, más de una ocasión.

  • Tezcatlipoca hace su aparición, ¿Cuantos dioses puedes encontrar?

  • El clásico juego de pelota hace su aparición.


Checa el trailer:


Te dejamos una parte de la canción:

Juntúul jti’bil óol máak ich ch’eneknakil kun u ts’aaj sáasilil Yaan k'iine' kuxtale, ku sen pirin suut Pirin suut Jti'ibil óol máako' obe' ku makik u chi'ob u chi'ob u chi'ob u chi'ob u chi'ob


Sinopsis:


Izel es un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses. Izel no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo "el campeón de la humanidad". Izel no siente aprecio por sus congéneres, pero la promesa de que los dioses le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión hace que el joven acepte la misión a regañadientes.


Izel viajará por la región mesoamericana intentando superar su dolor, haciendo aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que siente, todo para intentar cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.



111 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.