top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

ONE PIECE SUPERA A DRAGON BALL CON 3.000 MILLONES DE YENES DE VENTAJA

Durante los últimos siete años, Dragon Ball ha reinado como la franquicia de anime con mayores ingresos de Toei Animation. Sin embargo, el último informe fiscal de la compañía indica que One Piece ha destronado oficialmente a su icónica competidora.


Un usuario de X (antes Twitter) conocido como Schaewn Frost (o @Schaewn) ha compartido recientemente los ingresos totales de Toei Animation entre abril de 2023 y marzo de 2024. Según el informe, One Piece recaudó más de 22.200 millones de yenes (unos 142.120.026 dólares). Por otro lado, Dragon Ball sólo ganó unos 19.000 millones de yenes (unos 121.634.200 dólares), lo que marca el final de la racha ganadora de siete años de la franquicia. Aunque no cabe duda de que Dragon Ball mantiene su audiencia, estos datos confirman que One Piece sigue ampliando su ya masivo número de espectadores, lo que convierte a esta última serie en un rival aún más formidable para sus competidores actuales y futuros.



One Piece también ha logrado un éxito sin precedentes con empresas como Bandai Namco Entertainment, que supervisa la división de videojuegos de la franquicia. Según el informe fiscal de 2024 de la compañía, One Piece ganó más de 112.100 millones de yenes (equivalentes a 721.893.733 dólares de la época) en ventas de medios, estableciendo un nuevo hito de 100.000 millones de yenes para la serie. Por el contrario, Dragon Ball obtuvo 140.600 millones de yenes, lo que le permitió imponerse a One Piece y perder su anterior puesto de número 1 en favor de Mobile Suit Gundam, que obtuvo más de 145.700 millones de yenes en ventas totales. Antes de 2024, Dragon Ball había mantenido una racha ganadora de seis años como la franquicia con mayores ingresos de Bandai Namco Entertainment.


Para Toei, no se puede negar que One Piece ha salido victorioso. Sin embargo, algunos fans creen que el informe solo refuerza la supremacía de Dragon Ball dentro del fandom del anime. Esto se debe principalmente al hecho de que la última gran serie de anime de Dragon Ball, Dragon Ball Super, concluyó allá por 2018, mientras que el anime de One Piece todavía tiene nuevos episodios que salen semanalmente. A pesar de ello, Dragon Ball solo perdió por un margen de 3.000 millones de yenes, un hecho sobre el que muchos fans de DB llamaron la atención en la sección de comentarios. "[One Piece] se enfrenta a una serie que está completamente inactiva en todos los aspectos y solo puede conseguir una diferencia de 3.000 millones de yenes cuando lo tiene todo a su favor... una vez más, esto es más impresionante para Dragon Ball", escribió un usuario.




Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page