NOMINADOS A PREMIOS SEIUN: DEMON SLAYER, HOZUKI'S COOLHEADEDNESS, PROMISED NEVERLAND Y HINAMATSURI

El pasado 24 de abril, la Convención de Ciencia Ficción de Japón (Nihon SF Taikai) anunciaron la lista de los mangas nominados para los 52o Premios Seiun, y entre los nominados se encuentran Demon Slayer, Hozuki's Coolheadedness, Promised Neverland y Hinamatsuri.

La Nihon SF Taikai es una convención anual de ciencia ficción que se celebra en Japón y en la que se llevan a cabo diferentes eventos, tanto de premiación como recreacionales, entre los cuales están paneles de discusión, conferencias, lecturas, proyecciones, fiestas, juegos, conciertos y una sala de negociación para la venta de libros raros, revistas y otros artículos relacionados con la ciencia ficción.


En cuanto a las premiaciones, uno de los que más destaca es el Premio Seiun, otorgado a la mejor obra de ciencia ficción del año, esto, de acuerdo con la opinión de los fanáticos, pues el premio es otorgado mediante votación de los asistentes a la convención.


Para la premiación de este año, el Premio Seiun se divide en nueve categorías, que son Novela japonesa, Cuento corto japonés, Novela traducida, Cuento corto traducido, Medios de comunicación, Cómic, Arte, No ficción y una categoría extra que será revelada el día del evento.


Para la 60a Convención Nihon SF Taikai de este año, los organizadores revelaron la lista de los mangas nominados en la categoría Cómic, para la edición 52 de los Premios Seiun están:

  • Demon Slayer de Koyoharu Gotouge: Kimetsu no Yaiba (completo en 23 volúmenes)

  • Kimi wo Shinasenai tame no Storia de Toriko Gin (completo en ocho volúmenes)

  • La serenidad de Hozuki de Natsumi Eguchi (completo en 31 volúmenes)

  • The Promised Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (completo en 20 volúmenes)

  • School-Live! de Norimitsu Kaihō y Sadoru Chiba (completo en 12 volúmenes)

  • Hinamatsuri de Masao Ohtake (completo en 19 volúmenes)

Los nominados fueron elegidos entre los trabajos que se estrenaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Dada la contingencia sanitaria imperante en varios países, quienes se inscribieron en el evento tienen hasta el el 15 de junio para votar en línea por los ganadores, los cuales serán anunciados en el evento en Takamatsu del 21 al 22 de agosto. ¿Por cuál votarías?


83 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo