NO ES NINGÚN ANIME JEFE YAKUZA SENTENCIADO A MUERTE
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

NO ES NINGÚN ANIME JEFE YAKUZA SENTENCIADO A MUERTE

La pena de muerte contra el líder de un sindicato del crimen organizado en Japón fue dictada y señala la sentencia al líder de la banda Yakuza Kudo-kai, constantemente descrito como el más violento de Japón.


Satoru Nomura, de 74 años, líder de la banda Kudo-kai, fue condenado a muerte por 4 casos en el Tribunal de Distrito de Fukuoka. La elección de realizarlo es inusual, debido a que únicamente un sujeto falleció en los 4 incidentes, y no hay pruebas sólidas que vinculen de manera directa a Nomura con el homicidio.



Los fiscales argumentaron que, aun cuando los subalternos de la banda tienen la posibilidad de haber sido los que realmente llevaron a cabo los múltiples crímenes, como líder de una organización en la que las directivas del líder son absolutas, Nomura era el mayor responsable y debía abonar por los crímenes en la horca. Puesto que los fiscales describieron los 4 incidentes como: " los crímenes llevados a cabo por las bandas organizadas son de naturaleza atroz".


El segundo al mando después de Nomura, Fumio Tanoue, de 64 años, ha sido juzgado y sentenciado a cadena perpetua de la misma forma que los fiscales solicitaron para él y una multa de 20 millones de yenes (193.000 dólares).


Ambos acusados, Nomura y Tanoue, han negado todos los cargos que se les imputan.

Los fiscales usaron dos de los incidentes para enseñar cómo Nomura dirigía la violencia contra quienes no se doblegaban a su voluntad. El primer incidente se derivó por intereses económicos de una cooperativa pesquera. Donde el presidente de esta fue asesinado a tiros en las calles de Kita-Kyushu en febrero de 1998. El tiroteo se consideró un intento de presionar a los miembros del núcleo familiar que controlaban los intereses económicos.

Una vez que no cedieron a sus solicitudes, los fiscales mencionaron que Nomura ordenó a sus subordinados que fueran a por otro integrante de la familia 16 años más tarde. Esto condujo a un ataque donde se apuñalo a un individuo en mayo de 2014 en Kita-Kyushu que terminó ser un pariente, empero que no poseía ni una conexión directa con la cooperativa pesquera y terminó gravemente herido.


El segundo incidente se produjo una vez que Nomura, incomodo por la reacción de una enfermera en una clínica médica en la que buscaba procedimiento, ordenó a sus subordinados que la apuñalaran pues consideró que la enfermera no lo atendió como debía. La dama terminó gravemente herida.


Nomura además está siendo juzgado por el ataque a tiros a un oficial de la policía de la prefectura de Fukuoka que investigaba a la organización criminal, un intento evidente de ejercer presión sobre las fuerzas del orden.

El líder yakuza señaló que los subordinados actuaron por su cuenta, que él no les ordenó nada y sus abogados comentan que no hay pruebas de las directivas.


Los fiscales mencionaron en el juicio que había una cadena de mando liderada por Nomura y que la organización mostraba una profunda composición y que era imposible que miembros del Kudo-kai planificaran crímenes sin el consentimiento de ambos acusados.


FUENTE: NHK


PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page