NO AL DELICIOSO EN LOS FAN ARTS, PIDE STUDIO DE EVANGELION



Falta menos de un mes para el lanzamiento de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la tan esperada cuarta entrega de la serie de películas de anime Rebuild of Evangelion. El creador de Eva, Hideaki Anno, promete que esta será la conclusión final, de verdad, de toda la franquicia, pero cualquiera que conozca la comunidad otaku sabe que Thrice Upon a Time no será la última vez que veamos a Shinji, Rei y el resto del reparto, gracias a la avalancha de fan art y dojinshi comics de Evangelion, ya que la nueva película vuelve a despertar el interés por la serie...


Incluso el titular de los derechos de Eva, Studio Khara, reconoce que los trabajos de los fans son inevitables, y está adoptando un enfoque acomodaticio al dar a los fans una lista de directrices para ayudarles a evitar que la compañía de producción de anime les reclame los derechos de autor. "Estas directrices fueron creadas para las personas que desean disfrutar de la creación de obras de fans basadas en la serie Evangelion, de la cual nuestra compañía [Khara] es titular de los derechos de autor", se lee en la apertura de la declaración, publicada en el sitio web de Khara. "Las reglas fueron creadas para que los fans puedan crear con seguridad fan art y otras obras, así que por favor entiéndanlas mientras disfrutan de las actividades creativas".


https://youtu.be/-CEjqATcPAg


Muchos de los términos especificados son bastante estándar. Por ejemplo, las directrices especifican que está bien que los individuos publiquen fan art en sus cuentas personales de medios sociales, el uso comercial de fan art no está permitido sin la autorización de Khara. Las directrices también piden: "Por favor, crea obras de fans mientras entiendes y respetas la obra original [Evangelion].


Sin embargo, el verdadero levantamiento de cejas viene en una sección que dice "Por favor absténgase de publicar lo siguiente", con un artículo que dice "Publicar obras de fans de Evangelion que son específicamente para fines pornográficos".


Por supuesto, la parte "específica" da a los artistas aficionados cierto margen de maniobra si quieren dibujar el elenco de Eva deslizándose en trajes ajustados a la piel, compartiendo una bañera, o cualquiera de las otras situaciones potencialmente sugestivas que tienen lugar en la serie, siempre y cuando no te dejes llevar demasiado.

175 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo