MY DRESS-UP DARLING: EL CABALLO NEGRO DE LA TEMPORADA


Esta temporada de invierno 2022 ha sido un huracán de grandes éxitos, algo que no es tan común puesto que al programar los estrenos se reduce el riesgo de que sean opacadas por lanzamientos muy esperados.


En esta ocasión hablamos de dos grandes lanzamientos, ambos muy buenos trabajos de animación, guión, música y actores de voz, tanto Kimetsu no Yaiba como Shingeki no Kiojin son titanes en el mundo del anime y éxitos asegurados, sin embargo, el caballo negro de esta temporada es una serie de tipo Slice of Life o recuentos de la vida que se ha robado el primer lugar en varios rankings de anime alrededor del mundo.


La serie My Dress-up Darling es el hit inesperado, una mezcla interesante de la mejor chica de la temporada, un estudiante que hace muñecas tradicionales Hina y mucho cosplay, cinco semanas consecutivas en el Top 1 de Anime trends lo confirman como “el caballo negro de la temporada”.



gif

Para quienes comienzan en el mundo del cosplay o para quienes ya tienen su trayectoria esta serie es muy entretenida, pues toma la pasión de un joven cuyo sueño es hacer una muñeca a la altura de una joya y una chica que quiere convertirse en sus personajes favoritos. El mensaje principal de esta serie es algo más complejo que la simpleza que suelen tener algunas series, en sí te ejemplifica con claridad lo que todo fan del anime ha vivido: la falta de reconocimiento y respeto de sus hobbies.


gif

Esta serie habla por sí misma y tiene su propia carta de presentación, la mezcla de una Gal y un chico introvertido y sin amigos tiene buen balance, en palabras simples es una muestra que no hay género para hacer lo que más te gusta y que si te gusta hacer algo nadie te lo va a impedir más que tú mismo. Es importante no perderse entre nimiedades, pues en esta serie es muy fácil por el diseño de personajes y temas bastante comunes como para ser una gran fuente de memes, como los juegos de citas o eroges y el cosplay.




Los protagonistas tienen una personalidad que te hace encariñarte con la inocencia de Goyo y te envuelve con la energía de Marin. A pesar de ser una fórmula tipo Nagatoro-san no hay bullying en la pareja principal, si no una admiración mutua por sus sueños y la apreciación y respeto hacia los hobbies de cada uno.


También se muestra el crecimiento que van teniendo en sus actividades, los sacrificios qué hay que hacer para materializar un sueño y es de los pocos animes que nos aterrizan en la realidad del señor dinero. Esta serie sin lugar a duda es la mejor de la temporada invierno 2022 y una gran opción para introducir al a mundo del anime a personas que no son tan fanáticas.






63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo