Banner Siu - Kawaii.png

MADRES LEGENDARIAS EN EL ANIME

Es curioso como las figuras maternas en la mayoría de los animes es prácticamente ausente, sin embargo, cuando están presentes, son legendarias, ya sea por algún sacrificio o acto heroico que inspira al protagonista, son los pilares que impulsan no solo a los protagonistas, sino a los mismos espectadores y fanáticos del anime, pues estas increíbles mujeres sirven tanto de ejemplo como de inspiración para muchos. Y hoy, aprovechando el Día de la Madre, presentamos algunas de las mujeres en el anime que, verdaderamente, se ganaron el título de MADRE.


Bulma y Milk de Dragon Ball.


Comencemos por quienes son, tal vez, las madres más famosas del mundo del anime y aunque ambas mujeres son excepcionales, son dos tipos de figura materna completamente diferentes una de la otra, hay que reconocerle que ambas son madres ejemplares.


Milk es el ejemplo por excelencia del concepto “tradicional”, y ojo con los paréntesis en tradicional porque este personaje en su versión adulta fue un tanto evolucionado para la figura materna tradicional de su época, ya que es una madre y esposa abnegada que se dedicó en cuerpo y alma a la crianza de sus dos hijos mientras Goku se ha dedicado a todo… menos a cuidar a sus hijos. Milk no solo es el respaldo y apoyo del poderoso saiyajin, sino que además es una de los personajes 100% humanos más fuertes del anime y una madre que procura el bienestar y protege a sus dos hijos, su nuera y su nieta.


Por otro lado, tenemos a Bulma. Algunas personas podrían decir que el espíritu aventurero de esta mujer la convierte en una madre irresponsable, sin embargo, Bulma es una mujer valiente, audaz, tenaz y con una inteligencia verdaderamente fuera de lo común. Sin un poder o entrenamiento en artes marciales alguno, ha sido la compañera de Goku y Vegeta en todas sus peleas y su fuerte temperamento le ha servido para hacerle frente a personajes muy poderosos. Todos estos atributos la convierten en un estilo de madre completamente diferente al de Milk, pues mientras Trunks y Bra fueron bebés, ella se mantenía al tanto de las batallas pero desde una distancia segura, jamás se separó de ellos y lo que siempre priorizó fue la seguridad de sus hijos sobre su curiosidad; y una vez que los niños comenzaron a crecer, ella los respaldaba y apoyaba en cada una de sus decisiones, les daba los medio para alcanzar sus metas y los impulsaba a hacer lo correcto y a superar el miedo. Sin lugar a dudas, Bulma es una madre nada convencional pero es de las mejores.


Carla Jaeger de Shingeki no Kyojin y Kotoha de Kimetsu no Yaiba.


Te aviso, ve agarrando los pañuelos porque comenzamos con las historias trágicas sobre madres que, literalmente, se sacrificaron por sus hijos.


Carla Jaeger no solo fue la madre del protagonista (Eren) y de uno de los personajes más fuertes (Mikasa) de Attack of Titans, sino que además su rol en la serie, así como su muerte son puntos claves y fundamentales para todo lo que sucede después. Esta dulce mujer es tanto el punto de quiebre como la inspiración de Eren para seguir adelante y acabar con el verdadero enemigo de la humanidad, así como el mejor ejemplo de amor que tuvo Mikasa, pues aunque no fue su madre biológica, Mikasa es la guerrera y una de las mujer más fuertes del anime precisamente por el ejemplo y guía de Carla. Si bien es cierto que su muerte representó una de las escenas más tristes, trágicas y crudas del anime, su sacrificio es un evento clave y fundamental para el desarrollo tanto de Eren como de Mikasa, y es por eso que hoy está en esta lista.


Ahora, si de llorar por la muerte de alguien hablamos, el sacrificio de Kotoha Hashibira, la madre de nuestro querido Inosuke, no se queda atrás. Esta increíblemente hermosa mujer, que le regaló su rostro de ángel al rey de la montaña e iracundo compañero de Tanjiro Kamado, tuvo una historia trágica de principio a fin, y cuyo punto de quiebre final llegó en el momento en el que tuvo que decidir si lanzar a su hijo al agua para que el bebé Inosuke tuviera una oportunidad de sobrevivir, o si quedarse con él hasta el final y enfrentar su destino con Doma, Luna Superior Dos del grupo de las Doce Lunas Demoníacas. Siendo una de las secuencias más desesperantes y tristes tanto del anime como del manga, el sacrificio de Kotoha demuestra que, aunque varias veces su espíritu se vio mermado, siempre sobrepuso la seguridad y la vida de su hijo.


Trisha Elric de Full Metal Alchemist y Hana de Los Niños Lobo


Ahora vamos con las mamás luchonas, aquellas madres del anime que, aunque por motivos y situaciones completamente diferentes, sus esposos las dejaron solas, encontraron la manera de salir adelante, sin que su dulce y cariñosa personalidad se viera alterada ni mermada, y que fue precisamente por dichos rasgos de personalidad que salieron adelante.


Trisha Elric es la madre de Edward y Alphonse Elric, los famosos hermanos que han pasado a la historia por las aventuras, retos y desafíos que han superado en su búsqueda de la Piedra Filosofal. El personaje de Trisha es determinante tanto para la cruzada de sus hijos como para la de su esposo, pues en el afán de estar con ella y compartir su vida, estos dieron pie a los eventos que detonan todo el argumento de la serie. Sin tener habilidad alquimista alguna, lo que se convirtió en su mayor atributo fue esa personalidad dulce y bromista, que precisamente le dio la fuerza para inspirar y guiar a los protagonistas antes, durante y después de su muerte, algo muy parecido a lo de Hana.


Hana, la madre de dos niños lobo, es una joven que le hizo una promesa a su padre enfermo: no importa la situación a la que se enfrente ni cuan difícil esta sea, siempre la afrontará con una sonrisa; promesa que después de la muerte de su padre, se convirtió en su filosofía de vida, filosofía que le transmitió a sus hijos. La aventura y reto de esta mujer comienza en el momento en el que se casa con un hombre lobo que, desafortunadamente, muere y la deja sola a cargo de dos niños mitad lobos sin saber ni gota de su naturaleza, hábitos, costumbres ni cuidados. Armada solo con su inteligencia, audacia, valentía y una sonrisa, Hana hace todo lo posible por criar y sacar adelante a sus dos hijos, mientras carga el recuerdo de su fallecido esposo.


Inko Midorya de Boku No Hero Academy

Sin duda alguna, Inko es una de las figuras maternas más entrañables y admirables que hay en los animes más recientes. A esta adorable y rellenita mujer se le desborda el amor hasta por los codos, y parecido a las mamás mencionadas antes, tiene la difícil tarea de criar a su hijo, cuyo deseo de convertirse en héroe sobrepasa a su instinto de supervivencia, sola. Y es que algunos dirán que a partir de que Izuku conoció a Toshinori, la carga sobre la mamá del chico disminuyó, cuando la verdad es completamente distinta.


Inko, aun con sus limitaciones y miedos, apoya incondicionalmente a su hijo, lo guía, aconseja y protege a la medida de sus posibilidades, y cuando se tiene que poner enérgica, lo hace. Al igual que Bulma, Inko utiliza todas sus fuerzas y medios para que Izuku alcance su sueño, como por ejemplo alentar el fanatismo de su hijo por All Might y su deseo de convertirse en un héroe a pesar de no tener don, invertir fuerzas y recursos en encontrar la razón y un posible tratamiento a su ausencia de don, crearle su primer traje de héroe, autorizar y respaldar sus estudios en la UA, y muchas otras acciones que merecen ser reconocidas por esta increíble y pachoncita mamá.


Yor Briar (o Forger) de Spy Family


Y para finalizar, hagamos mención de la reciente aparición y debut de una de las mamás más tiernas (y letales) que pueden existir, y que, literalmente, sería capaz de matar por su hija Anya. Ojo, si no lo has visto, te recomendamos que vayas a ver el anime pues a continuación habrá uno que otro spoiler, con la intención de que entiendas porqué ésta mujer está en la lista.


El argumento de Spy Family se basa en la historia de un espía que tiene por misión infiltrarse en una de las escuelas de mayor renombre del país para averiguar todos sus secretos ocultos y desmantelar sus operaciones, sin embargo, la única forma de hacerlo es como padre de familia de un estudiante, lo que lleva a Loid (el espía) a tener que conseguirse una familia. Aquí es donde entran Anya y Yor.


Loid adopta a Anya como su hija, una niña un tanto peculiar, y hace un trato (pacto/promesa) extraño con Yor Briar, una letal asesina a sueldo super tierna y amable, para que sea su esposa. Juntos, forman la Familia Forger y al pasar los capítulos, se ven envueltos en varias situaciones tanto delicadas como cómicas, y su unión hace que las vayan superando con éxito. Naturalmente, la relación entre los tres personajes se vuelve cercana y Yor se va convirtiendo realmente en la mamá de Anya, llegándola a querer a tal grado que es capaz de asesinar por ella. Aun estando ebria, (como se pudo ver en el capítulo que se emitió recientemente) una de las principales motivaciones de Yor es proteger a Anya.


Y dinos, ¿conoces alguna otra mamá que merezca estar en esta lista? Nosotros creemos que sí. Feliz Día de las Madres a todos.


102 visualizaciones0 comentarios
Banner Siu - Kawaii.png