LOS VILLANOS DE DISNEY EN ANIME
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

LOS VILLANOS DE DISNEY EN ANIME

Bueno, un anime como tal de los villanos de Disney no existe (todavía), sin embargo, no, no has sido víctima del clickbait, pues SI existe una versión anime OFICIAL de los villanos más icónicos de la franquicia, y esto es gracias a un videojuego creado por Walt Disney Japón en colaboración con Aniplex. El videojuego en cuestión se llama Twisted Wonderland; fue estrenado en Japón el pasado 18 de marzo de 2020 y ha alimentado el deseo de los fans de ver a los villanos protagonizando un anime.




Esto último se debe principalmente a dos razones: la primera, quien estuvo a cargo tanto de los diseños de personajes, del escenario así como del concepto en sí fue nada más y nada menos que la mangaka Yana Toboso, creadora de Black Butler (Kuroshitsuji, 2006), por lo que la estética del videojuego invita o da la sensación inconfundible de un anime; y la segunda razón fue el video promocional y de introducción del videojuego, ya que se trata de una secuencia animada que incluye hasta tema musical, muy al estilo de los clásicos openings de animes, y en este se nos presentan las versiones adolescente/anime de los personajes que conforman cada uno de los siete dormitorios.


Twisted Wonderland es una academia especializada en formar a los futuros villanos de los cuentos de hadas y, como ya se mencionó anteriormente, el sector estudiantil se encuentra repartido en siete dormitorios, cada uno inspirado en un villano famoso de Disney. A continuación, les describiremos de manera general cada dormitorio, pues cada uno de ellos tiene detalles muy especiales y característicos:


HEARTSLABYUL. Inspirado en la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, tiene como líder estudiantil a Riddle Rosehearts, personaje cuya paleta de colores y accesorios son los mismos que la villana clásica. Además, sus compañeros de dormitorios hacen referencia a las cartas o naipes de las barajas de la reina, pues el diseño de los uniformes de estos es como el de las picas, diamantes, tréboles y ases.



OCTAVINELLE. Llega el turno de Úrsula, la princesa hechicera del mar, fuente de inspiración para este dormitorio, en el cual la referencia más pesada (o evidente) a la villana, además de los accesorios y vestimenta del líder del dormitorio, Azul Ashengrotto, es el diseño de los personajes que corresponden a los asistentes (o secuaces) del estudiante líder, pues se trata de un par de gemelos con heterocromía llamados Jade y Floyd, pues todo en ellos se asemeja a las anguilas de Úrsula, tanto en su apariencia como en su devoción y obediencia a Azul.


SCARABIA. Si eres más del desierto que del mar, este es tu dormitorio, pues nos vamos al extravagante dormitorio inspirado en Yafar. En este lugar, no uno, si no dos estudiantes hacen tributo al villano de Aladín; Kalim Al-Asim y Jamil Viper, además de compartir una extravagante vestimenta con los mismos colores que la túnica y turbante de Yafar, tienen accesorios que hacen referencia a los más característico del villano, como son las plumas de Iago y la serpiente del cetro, en el caso de Kalim, y el pendiente del turbante en el caso de Jamil.


POMEFIORE. Mirror, mirror, on the wall… who's the fairest of them all? Adivinaron, este dormitorio le pertenece a la Reina del Mal, la madrasta de Blancanieves. Su líder es Vil Schoenheit, este puede ser el personaje más fiel a su villana, pues no solo la paleta de colores es la misma, sino que además usa la misma ropa, capa y cinturón. Además, sus compañeros son la representación antropomórfica de dos elementos super importantes para esta villana, el primero (y más evidente, pues su nombre se traduce como manzana) es Epel Felmier, con una aparente personalidad muy dulce y tierna, pero despiadada y muy fuerte por dentro; el otro compañero no es tan evidente a quién hace referencia, pues Rook Hunt tiene características de dos personajes, el espejo de la reina (esto debido al pasatiempo de Rook, que es fotografiar la belleza) o el cazador que manda en un principio a matar a Blancanieves (por el diseño del sombrero que usa Rook).



IGNIHYDE. El inframundo cruel… servía a Hades, dios sin virtud… Si bien es cierto que es uno de los dormitorios donde menos estudiantes hay, también es cierto que los dos hermanos que lo lideran hacen honor al villano que representan. Con una personalidad muy peculiar y un tanto distante de los demás, así como una fuerte unión entre ellos, Idia y Ortho Shroud no solo hacen referencia a Hades en su cabello, que está hecho de fuego azul, sino que además sus uniformes tienen el mismo estampado triangular que la túnica del dios.


DIASOMNIA. Como si la versión de Angelina Jolie no fuera lo suficientemente atractiva para los fanáticos, Disney nos trae la versión masculina de Maléfica, un estudiante cuya apariencia y personalidad es tan atractiva como peligrosa. Malleus Draconia, líder del dormitorio, tiene cuernos, colmillos, capa y destellos verdes haciendo referencia tanto al fuego del dragón como la estela de los hechizos de Maléfica; además, Malleus usa alrededor de la cintura una tira con múltiples carretes y una rueca miniatura. Por otro lado, tenemos a su inseparable amiga y compañera, Lilia Vanrouge, cuya sonrisa podría recordarte a la de la adorable pero letal Toga Himiko (My Hero Academia, 2015), esta estudiante se presume está inspirada en el cuervo de Maléfica, cuyo nombre es Diabal o Diablo, esto debido a que la única semejanza entre Lilia y Diabal son los filos de color rosa que hay alrededor de los ojos del ave así como en el cabello de la amiga de Malleus. Los demás personajes del dormitorio hacen referencia a los trolls y demás secuaces de Maléfica.


Y, finalmente…



SAVANACLAW. Este dormitorio y esta versión animada de Scar fue la causante de que el videojuego diera la vuelta al mundo, pues dicha adaptación despertó el deseo (sí, deseo) de los fans de Disney y de los animes. De hecho, el diseño de Leona Kingscholar, que hace referencia a Scar, encabezó por varios días las listas de husbandos más famosos en Japón, EUA y Latinoamérica. Sin embargo, no fue lo único que llamó la atención de este dormitorio. Además de Leona y su asistente, Ruggie Bucchi, quien hace referencia a las hienas, el diseño del otro estudiante que levantó revuelo fue el de Jack Howl, pues hace referencia al antagonista del villano, pero hay que aclarar que con esto no se refiere a Simba, sino a KIMBA. Para quienes no conocen del temba, Kimba es el león blanco protagonista del anime que Disney se pirateo (así como tal) para crear la película del Rey León.



Lamentablemente, es un videojuego para celular cuya interfaz solo está en japonés, con subtítulos habilitados en inglés y español únicamente para realizar los gameplays oficiales del canal de Twisted Wonderland; a pesar de este detalle, el videojuego ha reunido una cantidad de seguidores y de fans abismal, quienes están impulsando la iniciativa y solicitando a las casas productoras del videojuego una serie animada, es decir, un anime donde podamos ver las aventuras de cada uno de los estudiantes de esta oscura y fantástica ACADEMIA PARA VILLANOS.

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page