top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

LOOK BACK: AL INICIO FUE RECHAZADA POR FESTIVALES DE CINE

La película de anime Look Back, estrenada en cines japoneses el pasado 28 de junio, ha cosechado un gran éxito en taquilla recaudando más de 227 millones de yenes en sus primeros tres días. Pero más allá de las cifras, la historia detrás de su creación esconde un interesante desafío que enfrentó el equipo de producción.


Durante el panel de Look Back en Anime Expo 2024, el director Kiyotaka Oshiyama reveló algunas de las dificultades que encontraron al intentar posicionar la película en festivales de cine internacionales. De manga a un proyecto ambicioso según Oshiyama, la idea original era que Look Back compitiera en festivales de cine a nivel mundial. Esta ambición influyó en el proceso de storyboard, expandiendo la narrativa más allá del único volumen del manga original de Tatsuki Fujimoto.



Un sueño con un obstáculo, a pesar de sus esfuerzos, el resultado final fue una película mas corta de lo que creian. Oshiyama relató su experiencia al presentar Look Back en diversos festivales, pero se encontraron con que su sueño de competir internacionalmente se vio frustrado debido a la duración de la película. Muchos festivales no la consideraron elegible para la competencia ya que no cumplía con el mínimo de minutos requerido para ser categorizada como largometraje.



Aunque no alcanzó los estándares de ciertos festivales inicialmente, "Look Back" se ha consagrado como un éxito independiente. La crítica la ha elogiado y ha resonado tanto con la audiencia japonesa como con la internacional. Su impacto ha sido tal que los mismos festivales que previamente la rechazaron ahora buscan incluirla en su programación.

¿Una adaptación leal o una nueva visión? El director Oshiyama había sugerido que su meta era producir una versión cinematográfica de Look Back distinta al manga original. Sin embargo, las "diferencias creativas" se fueron disipando gradualmente, culminando en una obra hermosa que consigue encapsular las aspiraciones de los dos creadores.







Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page