LO MEJOR QUE VERAS EL TEMA DE EVANGELION EN VERSION MICHI



Si tienes un mínimo interés en el anime, lo más probable es que hayas escuchado "A Cruel Angel's Thesis". El tema de apertura de Evangelion es a la vez omnipresente y único, con su apertura en forma de himno, su instrumentación descarada y su ritmo de conducción que le dan una mezcla única de elementos modernos, retro y clásicos... es perfecta.


Pero por muchas veces que se hayas escuchado "A Cruel Angel's Thesis", nadie la ha oído nunca así: con la letra de la canción sustituida por "nya", la versión en japonés de un gato diciendo "miau". Y no sólo para ciertas palabras, sino para cada una de las sílabas de la canción.


Al escuchar "A Nyankoku Nyanko's Thesis" (nyanko significa "gatito" y nyankoku es un juego de palabras con zankoku/cruel), te sorprenderá lo bien que suena la voz, y hay una razón para ello. Verás, "A Nyankoku Nyanko's Thesis" no es una parodia de un fan, sino una versión alternativa del tema del EVA producida profesionalmente y cantada nada menos que por Yoko Takahashi, la vocalista que cantó "A Cruel Angel's Thesis".


La cereza del pastel la pone la cariñosa recreación de la secuencia de apertura del EVA TV, sólo que esta vez con gatos sustituyendo a los personajes del anime. Está el gato Shinji... Rei...Misato...¡e incluso el gato Gendo!


Lo que realmente hace que la canción funcione es que, en contraste con su ridícula premisa, Takahashi interpreta la voz de forma totalmente directa, aunque está claramente metida en la broma.


"Cuando me propusieron la idea ¡me impresionó inmediatamente lo gatuna que era! Es sencillamente bonito y ridículamente divertido, así que me alegré mucho de participar, y fue muy divertido".

Pero eso no quiere decir que cantar la versión gatuna de la canción fuera fácil. Al igual que la actriz de doblaje de Pikachu, Takahashi tuvo que tener en cuenta la inflexión y el énfasis adecuados de cada nya, y dice que los que más le costaron se encuentran al final del vídeo, en la marca de 1:25, que corresponde a la línea "Shinwa ni nare" ("Conviértete en una leyenda") en la versión en lengua humana.



También el emblema de Nerv ha sido reelaborado como Neko (la palabra japonesa para "gato") con una súplica en japonés romanizado de "Quiero comer arroz con copos de bonito nya dame un montón de él nya".



https://youtu.be/dVHdUakiEo4


Aunque Evangelion nunca ha necesitado una razón para ponerse raro con sus promocionales, hay una razón real para esta portada de estilo felino, que es que Eva es actualmente el tema del crossover actual en el juego móvil japonés Battle Cats (o Nyanko Daisenso, para usar su título en japonés).


El avance de Eva/Battle Cats, narrado por la actriz de voz de Misato, Kotono Mitsuishi.

https://youtu.be/jfZhLFL7RRc




91 vistas0 comentarios