LA VERSION EN INGLES DE PRINCESS CONNECT! RE: DIVE CAMBIA ONII-CHAN A MR. NICE GUY

¿Jugaras esta versión con ese cambio?

¡La traducción oficial al inglés de Princess Connect! Re: Dive acaba de llegar a los mercados móviles el 19 de enero. Con su lanzamiento se incluye la propia localización de Crunchyroll del juego para móviles de 2016; incluyendo notables cambios de localización como "onii-chan" a "Mr. Nice Guy".


¡El lanzamiento de Crunchyroll de Princess Connect! Re: Dive se anunció el año pasado, pero no se dijo nada sobre ningún cambio de localización en el contenido o el diálogo del juego. El usuario de Twitter @songofalchemy hizo pública una supuesta localización errónea que cambiaba un "onii-chan" (hermano mayor en japonés) audible por "Mr. Nice Guy".


La exactitud de las localizaciones ha sido un punto de controversia en los últimos años para los fans de los medios japoneses. Aunque Funimation se considera uno de los infractores más atroces en materia de localización, es posible que esto deje de ser una distinción importante tras la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony a finales del año pasado.


La propia Sony ha sido criticada por su negativa a permitir juegos en sus consolas alegando "estándares globales" como razón. Funimation adoptó una táctica similar cuando canceló el lanzamiento en inglés de Interspecies Reviewers.


Desde que se publicó el vídeo del cambio de "onii-chan" a "Mr. Nice Guy". Otros actores han respondido con otras traducciones erróneas. Algunas de ellas incluyen la inserción de memes recientes como "bruh moment" y "GOAT".


Princess Connect! Re: Dive es un juego de rol de acción de Cygames, los desarrolladores de Granblue Fantasy y The Idolmaster: Cinderella Girls. Crunchyroll Games se encarga del lanzamiento en Occidente.


Los jugadores llevan a un equipo de héroes a luchar contra oleadas de monstruos en batallas en tiempo real. Los nuevos personajes se obtienen a través de un sistema de gacha que se ha convertido en una característica constante en muchos otros juegos para móviles.


¡Además de los cambios de localización, el lanzamiento en inglés de Princess Connect! Re: Dive no ha estado exento de problemas técnicos.


En el momento de la publicación, Crunchyroll no ha hecho ningún reconocimiento de los supuestos cambios de localización en el Twitter oficial del juego en inglés.

94 vistas0 comentarios