¡LA SAGA NIER CELEBRA 11 AÑOS!

Fue en 2010 cuando cuando Yoko Taro creó la que se convertiría en una de las sagas más queridas y populares, sobre todo en Japón, dentro del mundo de los videojuegos. Un título de nombre NieR daba sus primeros pasos en PlayStation 3 y Xbox 360, para más tarde ser un juego de culto en estas consolas.




Antes de su trabajo como director de NieR, Yoko Taro mostró su talento en la serie Drakengard, la cual tampoco contó con mucho éxito en aquel entonces. Sin embargo, algo que caracteriza a este excéntrico hombre son sus historias, personajes e increíbles bandas sonoras que acompañan a cada uno de sus trabajos.



NieR no parecía ser un videojuego muy especial, ya que su jugabilidad no fue la mejor y su trama, aunque bastante interesante, no pareció del todo clara para quienes se adentraron en este nuevo mundo, eso sí, su brutal soundtrack es inolvidable.


Durante un tiempo NieR no estuvo más en el radar, hasta que en 2016 durante la E3 se presentó el primer tráiler de NieR: Automata, secuela que hizo su aparición un año después en PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows


NieR: Automata fue desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix, y, sin duda, es una de las entregas ARPG más increíbles que existen actualmente. Al contrario que su antecesor, Automata tuvo más éxito y rápidamente se colocó como un de los mejores videojuegos de 2017.


Tanto ha sido en el éxito de NieR: Automata que en 2019 se hizo un crossover con Final Fantasy XIV: Shadowbringers para la creación del escenario YoRHa: Dark Apocalypse, además de la participación de 2B (protagonista de NA) en el videojuego de peleas Soul Calibur VI.



Como parte de los festejos por el onceavo aniversario de la franquicia NieR se lanzó, a principios de 2021, NieR: Reincarnation para Android y iOS, un juego que se desarrolla dentro de este universo; asimismo NieR: Replicant ver.1.22474487139... (remake del primer NieR) se estrenará mañana a nivel mundial en PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, justamente un día después de cumplir 11 años de su salida al mercado.


Si aún no has jugado alguna de estas maravillas, te invito a que conozcas las tierras de NieR y para iniciar este viaje puedes comenzar con NieR: Replicant ver.1.22474487139..., te prometo que no arrepentirás.



Ver Tráiler: https://youtu.be/gjjJbd-pa8


#YokoTaro #Videojuegos #Juegos #PlatinumGames #SquareEnix #NieR #NieRAutomata #NieRReplicant #2B #PlayStation #PlayStation4 #PlayStation3 #XboxOne #Xbox360 #Xbox #Drakengard #RPG #ARPG