• Rodolfo MIranda

LA PELÍCULA ALITA: BATTLE ANGEL GANA EL PREMIO VES AL MEJOR PERSONAJE ANIMADO

Los Premios VES premian "el trabajo de efectos visuales más destacado del año".

La Sociedad de Efectos Visuales anunció a los ganadores de sus 18o Premios VES anuales. La película Alita: Battle Angel ganó el premio al Mejor Personaje Animado en una función fotográfica por el personaje principal.


La película también recibió nominaciones en los Efectos Visuales Sobresalientes en una Característica Fotorrealista, Entorno Creado Sobresaliente en una Característica Fotorrealista (para Iron City), Cinematografía Virtual Sobresaliente en un Proyecto CG, y Composición Sobresaliente en la Categorías de foto realismo. La película empató con El Rey León para recibir la mayor cantidad de nominaciones para un largometraje para los premios.


La película de acción en vivo Alita: Battle Angel también estuvo en la lista de preseleccionados en la categoría de Efectos Visuales para los Premios de la Academia de este año, pero no recibió una nominación.


La película se estrenó en Japón el 22 de febrero y se ubicó en #2 en la taquilla. Disney concluyó su adquisición de 21st Century Fox y el estudio de cine 20th Century Fox poco después en marzo. La película ha ganado más de US$400 millones en todo el mundo.

La película está protagonizada por Rosa Salazar (Maze Runner: The Scorch Trials, The Divergent Series: Insurgent, Man Seeking Woman) en la captura de movimiento como Alita. Robert Rodriguez (El Mariachi, Once Upon a Time in Mexico, Sin City, Spy Kids) dirigió la película. James Cameron y su socio de Lightstorm Entertainment Jon Landau produjeron el proyecto, y Laeta Kalogridis de Shutter Island co-escribió el guion con Cameron.

160 vistas0 comentarios