DISPONIBLE AHORA

LA OPERA ESPACIAL DEFINITIVA - GINGA EIYUU DENSETSU


El titulo no es en vano pues no solo hablamos del mejor anime opera espacial, sino de la que posiblemente es el mejor opera espacial en cualquier formato audiovisual que exista. Traducido al español como "La leyenda de los héroes de la galaxia" nos encontramos frente a un coloso de la animación considerado una joya de culto y para muchos el mejor anime que existe, pero ¿Qué es este anime?

Basadas en la serie de novelas de Yoshiki Tanaka varias animaciones han aparecido de su larga epopeya pero la que considero la mejor es la serie de OVAs divididas en 4 temporadas entre 1988 y 1997 que a lo largo de 110 capítulos veremos los destinos de decenas de personajes de dos bandos en conflicto, por un lado tenemos "La Alianza de Planetas Libres" y por otro lado "El Imperio Galáctico" pero a diferencia de otros títulos como Star Wars donde democracia bueno-tiranía mala se nos presentan ambos lados habitados por personas que bien podrían formar parte de un lado o de otro.


Una de las grandes bazas de la serie es que nos presenta a una de las mayores rivalidades de la animación, por el lado de la democracia tenemos a Yang Wen-li, el mejor comandante de la flota de la republica, un tipo bastante humilde que originalmente quería ser historiador pero termino siendo soldado, cree firmemente en la democracia y en la virtud del pacifismo pero también sabe que la guerra es un elemento recurrente en la humanidad por lo que cuando la situación lo requiere pondrá todos sus conocimientos al servicio de la democracia.

Como la encarnación del gobierno autocrático tenemos a Reinhard von Lohengramm un joven de talento político y militar inigualable y que se ha fijado como meta máxima el trillado "conquistar el universo" pero llevado a cabo de manera tan épica como realista, un personaje carismático por donde se le vea que llevara su rivalidad y respeto por Yang Wen-li trascenderá el océano de estrellas.


Ahora bien hay mucho que decir de estos personajes que solo lo aquí plasmado, son personajes muy bien trabajados que con sus discursos, monólogos y pensamientos nos traen complejas reflexiones políticas desde ambos puntos y no solo ellos, tendremos un desfile de personajes que van desde campesinos, soldados, nobles, emperadores, demócratas y mucho mas, todos ellos nos dan sus puntos de vista de los diversos acontecimientos en la extensa obra.


Hablando de aspectos técnicos es de aclarar que la animación no es su punto fuerte, al tener ya sus años se pueden ver algunos planos estáticos que combinados con los largos diálogos podrían hacerse bastante aburridos sus capítulos si lo que esperas es una gran cantidad de acción, pues ni siquiera las batallas espaciales de miles de hombres son increíblemente espectaculares, pero si encontramos duelos mentales donde el ingenio y el pensamiento brilla por encima de todo.


Por la parte sonora debe reconocerse que les salió bastante barata pues es casi completamente música clásica de orquesta que igualmente queda perfecta con el ambiente del anime por lo que no se le reprocha nada.


En cuanto al ritmo se podrá tachar de extremadamente largo, pero personalmente me parece en su objetivo de plasmar el universo en su totalidad no se podría cortar ni una escena menos a las que tiene. Una verdadera joya animada a la que me faltan palabras para describir y que todo amante de las grandes historias debería ver, aunque si lo tuyo no son los animes lentos probablemente no te llame la atención.


Los opening y ending son realmente hermosos eso es necesario decirlo.


20 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.