JUJUTSU KAISEN ¿COPIA DE BLEACH?
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

JUJUTSU KAISEN ¿COPIA DE BLEACH?

Jujutsu Kaisen ¿una historia más de un joven que enfrenta demonios para proteger a sus amigos?


Protagonistas, humanos y seres simplemente extraordinarios siendo ordinarios.

¿Pakuri (パクリ)?

Hablemos de temas controversiales. Últimamente se ha visto mucho fuego en los foros por acusaciones contra la serie Jujutsu Kaisen por supuesto abuso de similitudes con Bleach.


Hay que mencionar algo muy importante, el término para esto es “Pakuri (パクリ)“, que se define como la “cita, imitación o el uso de ideas de otra obra“. Así que fuera las malas vibras y les dejo aquí un resumen de lo que encontré más interesante sobre este debate.


Empecemos por lo primero, a primera vista Jujutsu Kaisen puede parecer la misma historia de siempre "el joven que enfrenta demonios para proteger a sus amigos", con esto podemos adelantarnos a compararlo con InuYasha, Kimetsu no Yaiba, y Bleach. Pero claro, esta historia va más allá que ese mero concepto.


Un poco de contexto... Jujutsu Kaisen y Bleach son series Shōnen Jump, lo que les ha permitido a posicionarse dentro de los mejores animes de su respectiva era. Tenemos que admitir que ambas tienen tonalidades y premisas idénticas. Fuera de esto, no hay mucho más que podamos considerar de gran similaridad. A continuación, haremos una comparativa de las similitudes y diferencias.



Similitudes

  1. Ambiente de colegio.

  2. Protagonista masculino que busca proteger a sus seres queridos.

  3. Protagonista con poderes sobrenaturales no comunes ni en lo no sobrenatural.

  4. El verdadero poder del protagonista está bajo el resguardo de alguien más (Yuji - Sukuna, Ichigo - Zangetsu).

  5. El verdadero villano de la serie es un misterio.

  6. Las "maldiciones" y los "hollow" son muy similares.

  7. Los protagonistas siempre han sido más que simples humanos.


Diferencias

  1. Personalidad del protagonista: Yuji es introvertido, amable y honesto, lo que hace fácil socializar con él. Por otro lado, Ichigo es una persona que siempre está a la defensiva.

  2. Atmósfera del colegio: Ichigo atiende a una escuela nomal mientras Yuji va a un instituto de magia.

  3. La forma de combate: por un lado, los hechiceros usan rituales y técnicas malditas mientras que los shinigamis usan Zanpaku-tō (espadas espirituales).

Algo muy frecuente en los foros son dos posturas muy diferentes. Primero están los que encuentran mil similitudes de esta serie con otras como Bleach, Naruto, HUNTER X HUNTER, etc. Y por otro lado están los que admiten que pueda haber similitudes pero también defienden que en el mundo al día de hoy, es imposible idear una historia que no sea similar a ninguna otra, pero que esto no lo vuelve "plagio".


También hay personas que alegan en los foros con declaraciones del mismo Akutami en las que admite haberse inspirado en Bleach, ya que esta fue su inspiración para convertirse en artista de manga, y hasta se llegó a disculpar por la similitud de algunas peleas.


Teniendo esto en cuenta, Jujustu no podría considerarse una copia de Bleach pero sería válido decir que es un homenaje.



Bleach alguna vez fue considerada uno de los “Pilares del Shōnen” al igual que Naruto, One Piece y Dragon Ball, por lo que se convirtió en un enorme éxito fuera de Japón. Sin embargo, Jujutsu Kaisen es una serie que pudo conseguir todo lo que no pudo Bleach: convertirse en la serie más popular de su tiempo.


Jujutsu Kaisen es una serie de misterio, terror y hasta un poco de comedia. Mientras que Bleach pareciera ser más oscura y madura.


Sin embargo, en Jujutsu Kaisen, como una serie que se distingue en el género, posee situaciones en las que la muerte es inminente, por lo que podríamos decir que, en cuanto a seriedad, es muy superior a Bleach, en especial al darte cuenta de que el protagonista Yuji, y cualquier otro, podría morir en cualquier momento, al ser el portador de Sukuna, el demonio más poderoso de la existencia.


En resumen, ambas series son muy parecidas, pero distintas. Como shōnen, ambas cumplieron con las expectativas dentro del género. Pero si lo vemos de manera objetiva, Jujutsu Kaisen a resultado ser mejor. Esto volteando a ver el éxito de la serie y también considerando que Bleach tuvo un final imprevisto debido a que con cada capítulo se volvía más aburrida y se fue perdiendo el interés.


En fin, todavía nos falta más que ver de Jujutsu Kaisen y esperemos que sea recordada junto a los grandes.




CUÉNTANOS

¿Tú qué piensas de este debate?

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page