JAPÓN: LA MAYORÍA A FAVOR DEL MATRIMONIO LGBT

Una encuesta realizada en diciembre de 2020 sobre minorías sexuales mostró que la mayoría de los japoneses apoyan la idea de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.




Según esta encuesta realizada por la importante agencia de publicidad Dentsu, el 82,2% de las personas apoyan las alianzas matrimoniales entre miembros de la comunidad LGBT. De esta cifra, el 31% estuvo de acuerdo, mientras que el 51,2% estuvo de "algo de acuerdo". Aproximadamente el 90% de los entrevistados respondió que la “diversidad sexual” debería enseñarse en la educación escolar. Por otro lado, cuando se les preguntó si entendían el significado de "LGBT", los acrónimos compuestos por acrónimos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y el resultado dio que el 80,1% conocía su significado.


Según Dentsu, esta es la primera vez que el resultado ha superado el 80%, lo que demuestra que el término se ha popularizado en el país. Al final, el 8,9% de los encuestados indicó que pertenecía a la comunidad LGBT.


Fuente Dentsu, Noticias nippon

68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo