top of page

IRIS: FRIENDS IN THE IMMEDIATE VICINITY VOL. 2

ADVERTENCIA DE SPOILER. Así como para el caso del manga de Swordgai era preciso hacer una advertencia de spoiler, también es conveniente comentar que puede haber detallitos en el segundo volumen de IRIS: Friends in the Immediate Vicinity que podrían adelantar o precipitar los hechos del volumen anterior, ya que en este se nos revelan varias motivaciones o causas del comportamiento de algunos personajes.


Sin embargo, dado que el manga te va haciendo un recuento de los sucesos más relevantes de la historia, y que la narrativa del volumen 2 comienza en un punto paralelo al hilo narrativo del volumen 1, no es completamente necesario que ya hayas leído los capítulos anteriores para que vayas captando el meollo del asunto. Además, la historia misma te va encuadrando y la expresión visual es tan gráfica que, sin necesidad de mucho, te transmite lo necesario para ir comprendiendo el drama que atraviesan los protagonistas. Ahora sí, sin otro particular por el momento, comenzamos con la reseña.


En el primer volumen, se nos presentó la historia del protagonista, Gaku un entusiasta, pero pequeño (literalmente, pequeño de tamaño) corredor y miembro del club de atletismo, quien siente una peculiar admiración por su ex - sempai de la escuela secundaria (actualmente se encuentra en la preparatoria); el cual es uno de los mejores corredores de atletismo a nivel nacional y que representa una de sus más grandes inspiraciones para superar su limitación de tamaño y querer ser el mejor.


Sin embargo, la relación entre dicho sempai (de apellido Kensuske) y nuestro chaparrín es bastante complicada, pues Kensuke, tras haber sido derrotado por Gaku en la carrera final de nivel secundaria, tuvo un bajón emocional e inspiracional muy fuerte al grado de ya no querer saber nada del atletismo y renunciar a este, y esto se debe a que, con la victoria de Gaku en el último momento, muchas de las oportunidades que se habían abierto para impulsar la carrera deportiva de Kensuke, se cerraron, incluyendo su pase para participar en la carrera Ekiden, la carrera de atletismo más importante de Japón.


Por su parte, Gaku siente el rechazo de Kensuke, quien sigue siendo su compañero, pero ahora en la preparatoria, pero no es consciente del porque hasta que se ve en la necesidad de reclutarlo para el club de atletismo, ya que, cuando él y sus compañeros van a hacerle la invitación, la reacción de Kensuke es bastante violenta y deja en evidencia su rechazo a Gaku. A partir de aquí, el chaparrín se siente responsable del actual estado emocional de Kensuke.


Posteriormente, después de mucho drama y de muchos pasajes que explican tanto el estado emocional como el comportamiento de nuestros protagonistas, Kensuke acepta participar en una carrera de “selección” del club de atletismo con la condición de que si la gana, Gaku renuncie para siempre del atletismo, y Gaku, sin dudarlo, acepta la apuesta; ambos entregan el corazón en la carrera sin saber que es precisamente aquí donde todas las asperezas, malos entendidos y rencores atorados serían finalmente aclarados y casi olvidados (porque si no, no habría historia).


Siendo uno de los títulos exclusivos de MangaLine, IRIS: Friends in the Immediate Vicinity es un manga que pone en perspectiva muchas cosas, sobre todo las cuestiones aspiracionales, ya que, a través de los personajes, nos muestran los posibles obstáculos (físicos y emocionales) a los que nos podemos enfrentar en la búsqueda de un sueño, sobre todo cuando nuestro sueño vendría siendo el mismo de alguien más.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page