IRIS: FRIENDS IN THE IMMEDIATE VICINITY
Piensa en lo que más te gusta hacer, un deporte, un hobbie, una actividad que te encanta hacer y que cada vez que la haces te llena de alegría, felicidad y fuerza; ahora construye un sueño a partir de eso e imagina que lo único que necesitas para que se vuelva realidad es tu voluntad y decisión para poner todo de tu parte para superar todos los desafíos, retos y frustraciones que se te presenten en el camino. ¿Te lo imaginas? ¿Crees poder lograrlo?
Pues esta es precisamente la trama de IRIS: Friends in the immediate vicinity, un manga que nos lleva por un camino de análisis, reflexión, motivación e inspiración, a través de los ojos de un chico de preparatoria que quiere triunfar en el atletismo, pero que para lograrlo tendrá que superar todo tipo de retos y desafíos, comenzando por su altura.
Gaku Sonoda es un chico de preparatoria que toda su vida a sido parte del club de atletismo, pero que, en cuanto llegó a los últimos grados de secundaria, su estatura de 1.44 metros comenzó a ocasionarle problemas, y no porque ser chaparrín sea malo, sino porque el promedio de la altura del resto de sus compañeros y competidores es de 1.70 metros para arriba, lo que influye en la distancia de su zancada y en los tiempos que logra obtener en cada carrera, por lo que, en su búsqueda del perfeccionamiento de su extraña técnica para correr, Gaku se retira del atletismo hasta que llega el cambio de grado, cuando finalmente ve los frutos de su esfuerzo en su última carrera en a nivel secundaria.
En dicha carrera conoce a Akiyoshi Minekawa, un chico de otro instituto con el que no solo comparte su gusto por ese deporte, sino también el mismo sueño: competir en la carrera de Ekiden, por lo que ambos se vuelven amigos, prometen entrar a la misma preparatoria y unirse al club de atletismo para entrenar, crecer juntos y llegar en equipo a la gran carrera.
IRIS: Friends in the immediate vicinity, es una historia que en cada uno de sus volúmenes te hace pensar sobre los sueños y aspiraciones, sobre el trabajo en equipo, la voluntad y fortaleza de espíritu que se necesita para alcanzar nuestras metas. Así que, dime pequeño otaku, ¿estás listo para la carrera?
Comments