DISPONIBLE AHORA

HISTORIAS DE FANTASMAS - RELATOS DE MIEDO EN NUESTRA INFANCIA


En nuestra infancia la mayoría de nosotros tuvo contacto con algún anime sin saber que lo era como Dragon ball, Super campeones o en mi caso "Historias de fantasmas"(o Gakkou no kaidan por su titulo original). Anime producido en los noventa que por lo que puedo deducir es una manera de adaptación de un manga y que a la par, varios metrajes real con el mismo titulo por lo que no tengo claro que surgio primero. De lo que si estoy seguro es de pasarme tardes y noches viendo como unos chicos se metian en problemas con fantasmas. De los vagos recuerdos que tenia de mi infancia esta serie me parecia algo aterrador y recientemente que la volví a encontrar me decidí a revivir mi infancia, ¿resultado? satisfactorio.


La serie nos narra la historia de unos chicos que hacen frente a una oleada de fantasmas que fueron liberados de su encierro por las nuevas obras de construcción que hay en el pueblo. Con una premisa sencilla, un formato de un fantasma por capitulo y unos personajes bastante carismáticos la serie nos da justo lo que promete y hasta un poco mas.


Si bien, el ambiente de la serie es ameno, tiene sus buenas dosis de comedia que esta bien llevada en la serie añadiendo un toque relajado a la serie en contraste con las escenas de "miedo" y drama haciendo que cada capitulo sea ameno y un sube y baja de emociones.


Las historias por si mismas no dan "miedo" pero si es cierto que la ambiente que crean es tenso creando un anime de aventuras un poco mas sombrío de lo normal, contando con capítulos que tienen un desarrollo que puede llegar a perturbarte o incluso a asustarte, tal vez solo me pase a mi, pero las historias me parecen bien escritas y unas verdaderamente sobresalen siendo el portal de los muertos, nieve y el túnel fantasma entre otros. Las historias van desde clásicas leyendas japonesas, terror de películas japonesas o referencias occidentales como al cementerio de mascotas o al jinete sin cabeza. Si bien el final de la serie no es la gran cosas, va acorde a esta y no te deja un mal sabor de boca a pesar de su simpleza.


Por parte de los personajes. como mención son carismáticos y sobretodo la familia de la protagonista tienen un gran desarrollo y momentos dramáticos que son verdaderamente sentimentales sobretodo en la segunda mitad de la serie.


La animación es aceptable, no sobresale pero si tiene diseños que pueden ser grotescos o que te sacaran un susto de vez en cuando pero nada ni sobresaliente ni terrible. Por parte de la banda sonora es adecuada, ninguna pista se siente fuera de lugar ni sobresaliente a mi parecer, pero tal vez a alguien le puede gustar. Lo que si estaremos de acuerdo todos es en el opening y el ending que son bastante buenos en su aspecto sonoro.


Como dato, verlo en español latino no tiene desperdicio, no vi la versión original porque los ecos de mi infancia me obligaron a verla en latino y me pareció bastante bueno, tal vez el original sea mejor pero por mi parte me quedo con la versión latina. Eso lo dejo a su opinion.


Si lo que quieres es un anime tranquilo para ver en ratos, revivir tu infancia o algo de miedo ligero antes de dormir que tenga un desarrollo aceptable y que por momentos puede ser conmovedor "Historias de fantasmas" no te decepcionara.


Escucha ese pedazo de ending, dime que no es genial.

0 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.