HAYAO MIYAZAKI RECIBE EL PREMIO KAWAKITA

Este premio recibe su nombre del fallecido productor de cine Nagamasa Kawakita, su esposa Kashiko y su hija Tawako; y es entregado a personas cuyo trabajo ha contribuido en gran medida al desarrollo del arte y la cultura en el cine japonés, o que ha abierto las puertas para el intercambio internacional a través del cine.



El Instituto de Cine Memorial Kawakita nombró el pasado 26 de agosto al cofundador y director de anime de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, como el ganador de la 38° edición del Premio Kawakita anual.


El Instituto expuso que Miyazaki fue premiado "por sus películas que continúan moviéndose e inspiran a generaciones de personas a soñar, y ganan aclamación tanto en Japón como en el extranjero."


El director de anime nominado al Premio de la Academia Koji Yamamura también aceptó el premio durante la trigésima edición realizada en 2012, convirtiéndose en el primer animador en recibir este premio.


Por otra parte, Hayao Miyazaki está trabajando en su próxima película de animación, titulada Kimitachi wa Dou Ikiru ka (¿Cómo vives?). El productor Toshio Suzuki reportó a finales de octubre de 2019 que la película estaba completada a un 15%, después de estar en producción por tres años y medio (hasta el momento la película más costosa del director.


Fuentes: ANN, Kawakita Memorial Film Institute

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo