HAYAO MIYAZAKI CREA UN PERSONAJE DE CORONAVIRUS PARA DESEAR A LOS FANS UN FELIZ AÑO



Al comienzo de cada año, la gente en Japón envía tarjetas de felicitación de Año Nuevo llamadas nengajo, al igual que la gente en los países occidentales envía tarjetas de Navidad para el día de Navidad.


No sólo los amigos y familiares envían tarjetas deseando salud y felicidad en el Año Nuevo, sino también los negocios, y este año el Estudio Ghibli envió buenos deseos a sus fans a través de Internet, con algunas ilustraciones muy llamativas.


El saludo oficial de Año Nuevo de Studio Ghibli a los fans vino directamente del legendario director del estudio, Hayao Miyazaki. El director dibujó esta llamativa imagen de un buey, en honor al Año del Buey en 2021, con una de sus pezuñas sujetando un personaje morado enmascarado de aspecto puntiagudo que parece ser la representación de Miyazaki del coronavirus.


Si esas son las manecillas rotas de un reloj en su mano, entonces el demonio parece ser el responsable de quitarnos el tiempo. Pero la fuerza del buey y su sabia sonrisa sugiere que el 2021 está programado para aplastar el virus y desafiantemente recuperar ese tiempo para que todos podamos disfrutar haciendo todas esas cosas que nos gustaba hacer de nuevo.


Ha sido un año fuera de lo común para el Estudio Ghibli también, con este mensaje acompañando la ilustración de Año Nuevo:


"Nos gustaría extender nuestros sinceros saludos a todos ustedes, y gracias por apoyar siempre al Estudio Ghibli.
La pandemia mundial de coronavirus, que está en curso desde el año pasado, aún no muestra signos de terminar. Habrá muchas personas que celebrarán el Año Nuevo de forma diferente a los años habituales. Sobre todo, los profesionales médicos se dedicarán a tratar a los pacientes infectados, independientemente de que sea el período de vacaciones de fin de año. A ellos, nos gustaría expresarles nuestro más profundo respeto y gratitud.
El año pasado, para el Estudio Ghibli, tuvimos más oportunidades que de costumbre de interactuar con todos, a través de la emisión televisiva del último trabajo de Goro Miyazaki, "Earwig and the Witch", la re-proyección de cuatro obras, incluyendo "El viaje de Chihiro", la distribución gratuita de imágenes fijas, y la distribución digital a gran escala en todo el mundo. En un mundo en el que seguimos practicando la autocontención debido al coronavirus, esperamos haber sido capaces de hacerles sonreír a todos, aunque sea un poco.
En 2021, el Estudio Ghibli comenzó a trabajar el martes 5 de enero. De hecho, en este día, Hayao Miyazaki celebró su cumpleaños 80. El director Miyazaki aún está bien y trabaja en la producción de la nueva película "¿Cómo vives?" todos los días.
Gracias por su continuo apoyo a Studio Ghibli y el trabajo de Studio Ghibli este año."

En el sitio oficial del Museo del Estudio Ghibli, había una ilustración de Año Nuevo muy diferente, dibujada por el hijo de Hayao, Goro.


La imagen de arriba muestra a los protagonistas del último trabajo de Goro, Earwig and the Witch, que hizo su tan esperado debut en la televisión japonesa el 30 de diciembre. Los personajes de la ilustración son en realidad títeres, como un guiño al próximo espectáculo de títeres del museo, en el que Goro está trabajando actualmente con el personal del museo.


Aunque el mensaje del sitio oficial del Estudio Ghibli era largo, el Museo Ghibli adoptó un enfoque más corto pero dulce:


"Gracias por apoyar al Museo Ghibli durante todo el año pasado.
Esperamos sinceramente que el 2021 sea un año feliz para todos ustedes".

Esas dos ilustraciones, del famoso director de Ghibli y del hijo que ahora sigue sus pasos, son una hermosa manera de comenzar el nuevo año con la esperanza de mejores tiempos por delante. Poco después de que se enviaran los saludos, el estudio nos recordó a todos que ellos también estaban en el mismo barco que nosotros, ya que empezaron a trabajar después de las cortas vacaciones de invierno.


Con el Museo Ghibli cerrado durante gran parte del año pasado, el Estudio Ghibli sin duda querrá que el 2021 sea un año mucho más brillante para todos nosotros. Esperemos que estemos en el camino hacia tiempos mejores que lleven a la reapertura exitosa del museo, y el debut del espectáculo de títeres "El Conde y la Bruja" con el que Goro ha estado bromeando, ¡porque sus títeres se ven realmente increíbles!

70 vistas0 comentarios