GRAN TURISMO SPORT: ¿TIENES LO QUE SE NECESITA PARA PARTICIPAR EN LAS OLIMPIADAS VIRTUALES?

¿Se imaginan poder participar en los próximos juegos olímpicos? pues ahora a través de del simulador de manejo Gran Turismo Sport lo podrías lograr.


La Federación Internacional de automovilismo junto con el Comité Olímpico Internacional han anunciado la realización del primer evento mundial ‘Olympic Virtual Series Motor Sport Event.'



La Serie Olímpica Virtual (Olympic Virtual Series) es el resultado de la cooperación entre el Comité Olímpico Internacional, cinco federaciones deportivas y publicistas de juegos. Cinco deportes conformarán este evento, siendo estos, baseball, ciclismo, remo, navegación y el deporte motor, este ultimo se llevara acabo utilizando Gran Turismo Sport de Polyphony Digital.


En este evento jugadores de todo el mundo pondrán a prueba sus habilidades de manejo registrando los mejores tiempos y así poder asegurar su lugar dentro de esta competencia olímpica virtual.


La fase clasificatoria de este evento dio inicio desde el pasado 13 de mayo y continuará hasta el próximo 23 de mayo 2021. El formato de esta fase será a través de una prueba contrarreloj dentro del circuito Tokyo Expressway - Anillo interior sur utilizando un Toyota GR Supra Racing Concept.



Los 16 participantes que tengas los mejores tiempos registrados dentro del circuito serán los elegidos para participar en la final mundial que será transmitida el día 23 de junio 2021, ese día se conmemora el nacimiento de los primeros juegos olímpicos modernos que se celebraron el mismo día pero de 1894. Esto con el objetivo de promover la participación en el deporte en el mundo sin importar la edad, el genero o las habilidades atléticas.


Para poder participar solo debes iniciar el juego de Gran Turismo Sport en tu PlayStation 4 o 5, en la sección Sport elige contrarreloj y ahí encontraras la pestaña del evento. Con tu sesión de PSN entrarás en la pagina oficial del evento donde debes ingresar tus datos y una vez que los ingreses, estarás participando en el evento. Toma en cuenta que necesitas conexión a internet y ser mayor de edad para poder participar, no es necesaria una cuenta de PlayStation Plus.



Una vez concluida la fase clasificatoria los competidores serán seleccionados de a cuerdo a su ranking dentro de la competición. El numero de lugares quedará de la siguiente manera.

  • 7 lugares para Europa / Medio Oriente / África

  • 4 lugares para Asia

  • 2 lugares para Norte América

  • 2 lugares para América Central y Sur

  • 1 lugar para Oceanía


Dentro de la final mundial el competidor que acumule la mayor cantidad de puntos después de tres carreras será el ganador.


Aquí el breve tráiler del evento.



Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=w8FR_gyr9Ls&t=14s


El evento recién comienza y aunque aún faltan por conocerse algunos detalles, como por ejemplo si los participantes se llevaran medallas como los competidores de las Olimpiadas. Pero esto no quita la satisfacción de poder quedar entre los mejores del mundo dentro de esta competición de conducción virtual.


¿Qué les parece este anuncio?. ¿Participaran en el evento?, ¿Creen que tienen las habilidades necesarias para medirse con los mejores del mundo?


Fuente: Pagina oficial de Gran Turismo

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo